spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Plan de mantenimiento en el acueducto 9 de Julio, Casares, Pehuajó

ABSA informa los trabajos que está realizando sobre el acueducto de agua que une las ciudades de Nueve de julio, Carlos Casares y Pehuajó. Las tareas se enmarcan en el Plan de Mantenimiento que realiza la empresa en la zona.
La detección de las pérdidas y  la reparación de las mismas, resulta de suma importancia para mejorar la calidad del servicio de agua potable. Por tal motivo, la empresa ha terminado la primera etapa con un total de  12 pérdidas reparadas en los siguientes puntos del acueducto que une a las tres ciudades (ver cuadro):
En la actualidad, el conducto trabaja con un caudal de 400 metros cúbicos por hora, se estima que una vez finalizada la segunda etapa, con un total de 30 pérdidas reparadas, el caudal ascenderá a los 570 metros cúbicos por hora incrementando la cantidad de agua potable para cada uno de los municipios.
Durante todo el mes de noviembre, operarios de ABSA realizarán mediciones  en distintos puntos del acueducto para corroborar su normal funcionamiento y   poder detectar los sectores con mayor incidencia de pérdidas.
Pehuajó: Nuevas perforaciones en Moctezuma
para incrementar el caudal
En la localidad de Moctezuma, ABSA se encuentra realizando cinco perforaciones nuevas para incrementar 60 metros cúbicos por hora el caudal que llega a la planta abatidora de arsénico en Carlos Casares.  Los pozos ya han sido realizados, resta la instalación eléctrica de los mismos y el tendido de  los 1800 metros de cañería de impulsión, para  estén operativos en el mes de diciembre. Así ABSA podrá incrementar la distribución de agua potable en la ciudad de Pehuajó.

acueducto

Más noticias