spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Salón Blanco se transformó en el «Museo Rock»

En el marco del Mes de la Música (el 22 de noviembre es el día), se lleva adelante el evento «9 de Julio Rock». En ese contexto el Salón Blanco del Palacio Municipal se transformó en el «Museo Rock» durante dos días: el jueves 17 y el viernes 18 de noviembre desde las 9 horas en adelante.
En el «Museo Rock» se difunde el rock nacional. Se exhiben distintos objetos. Se pueden ver videos música y material histórico. Incluye más de 30 afiches, 250 discos de vinilo, revistas, libros, volantes, entradas a recitales, cassettes, CDs, revistas de shows y diarios, todos de diferentes épocas y momentos históricos culturales de los cuales el rock fue formando parte.
Asimismo, el evento comprenderá shows, homenajes, charlas y diferentes expresiones artísticas; como así también la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos del distrito, quienes trabajaron sobre la temática a través de maquetas, canciones y composiciones.
Este jueves a las 15.30 hs estaba prevista la presencia del Presidente del INAMU (Instituto Nacional de la Música) Diego Boris. Dará una capacitación sobre los derechos intelectuales de los músicos como registro de autor y compositor. Con la presencia de músicos de la zona la idea es armar una agenda de actividades.
La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a través de la Dirección de Cultura, se encargó de darle forma al evento. Abarca distintos aspectos de historia, música y expresiones artísticas de este género musical.
En conferencia de prensa el Director de Cultura Marcos Galvani y la Directora de Educación Nadia Mirabelli adelantaron detalles invitando a la comunidad a participar de las actividades.
Mirabelli explicó que el público y las delegaciones de las escuelas podrán observar los distintos objetos, como así también apreciar los documentales. «Es un archivo histórico del rock nacional», explicó Mirabelli quien destacó que se incluyen intervenciones de los alumnos en las remeras estampadas por los alumnos.
Galvani aclaró que las actividades más allá que cuentan con la organización del Gobierno Municipal, forman parte de la misma FM 100 y FM 91.1 como así también el programa «Cabeza hueca» y músicos amigos que gestionaron la llegada de Diego Boris. «Tenemos que trabajar en forma mancomunada para ofrecer lo mejor a la comunidad y transformar la realidad, ofreciendo actividades gratuitas», expresó.
MUSEO ROCK

JUEVES 17 Y VIERNES 18:
Museo Rock: abierto a visitas, de 9.00 a 17 hs, en el Palacio Municipal.
Comprenderá una muestra de historia, música y expresiones artísticas referidas al rock nacional, con las direcciones de Carlos Epifanio y Paya Sosa, trabajándose en la integración con colegios y charlas y reportajes con los músicos; cerrándose cada jornada con presentaciones en vivo.

museorock17-11-2

Más noticias