spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Obispo convocó a los Intendentes

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, Obispo de 9 de Julio, convocó a intendentes de los municipios que forman parte de la Diócesis para hablar de distintos temas del área social. El encuentro se realizó esta mañana realizado en el Obispado y entre otros jefes comunales asistió el Cdor Mariano Barroso.
En diálogo con la prensa Torrado Mosconi destacó la predisposición de los jefes comunales, teniendo en cuenta que la agenda es compleja. «Es una alegría que se hayan tomado el tiempo para acercarse», expresó.
«Hemos querido ofrecer a la Iglesia como un ámbito de encuentro y de diálogo. Pastoralmente es uno de los objetivos que me he planteado para este año, ofrecer la apertura del Obispado y de la Iglesia como un ámbito de diálogo y de reflexión»
En el marco de esta iniciativa del Obispado, Torrado Mosconi anteriormente mantuvo un encuentro con legisladores de la Cuarta Sección Electoral.

REFLEXIONAR
El Obispo Torrado Mosconi convocó a los intendentes para reflexionar acerca de las necesidades que se pueden compartir en pos del bien común.
Moseñor planteó interés por los jóvenes, pidiendo un trabajo en conjunto entre el Estado, la Iglesia y demás entidades (religiosas y laicas) por la contención y la prevención de las adicciones de las drogas y el alcohol.
En ese sentido, planteó Mosconi la posibilidad de contar con una casa de recuperación de los jóvenes que hayan caído en «el terrible flajelo de las adicciones».
Además, el Obispo planteó la necesidad de los barrios y los pueblos más pobres, más carenciados de las ciudades. Consideró que es necesaria una mayor presencia del Estado y de la Iglesia.
«Hay que pensar de qué manera pueden progresar nuestros pueblos. Es importante promover el trabajo en común para que puedan desarrollarse», sostuvo Torrado Mosconi.
Antes de fin de año el Obispo tiene pensado reunirse en otro encuentro con partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, para generar ambientes de reflexión y diálogo y responder a lo que el Papa nos pide para «ponernos la patria al hombro».
Ante una consulta realizada, aclaró Torrado Mosconi que «estas reuniones son iniciativa de la Diócesis. Mi deseo es seguir los ejemplos del Papa Francisco, generando estos espacios de encuentro».

obispado16-tapa

obispado16

obispado16-2

Más noticias