spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Pavimento, desagües y cloacas para Ciudad Nueva

La Municipalidad de 9 de Julio se encuentra abocaba a la ejecución de un importante Plan de Obras en Ciudad Nueva, un sector postergado en materia de infraestructura. Son posibles ante las gestiones del Gobierno Local y la llegada de recursos nacionales y provinciales.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio Enrique Merlo se refirió a lo planificado y al inicio de los trabajos.
Se trata de una programación de trabajos en que tienen relación unas con otras. «Las obras van hermanadas unas con otras», indicó.
La obra del ensanche del Acceso Almirante Brown se encuentra en ejecución, en un tramo de seis cuadras desde Rastreador Fournier. «Esperamos que antes de fin de año tener terminado el trabajo de uno de los lados. Se ensanchan 2 metros y medio de un lado y un poco menos se va a ensanchar del otro lado», explicó Merlo.

AZCUENAGA
En el marco del plan de obras, se pavimentará la calle Azcuénaga (continuación de San Juan) desde las vías del Ferrocarril hasta la calle Paso. De esta manera habrá una salida alternativa pavimentada, al Acceso Almirante Brown para descomprimir el tránsito. La idea es comenzar esa obra en 2017. Se definirán tres cuadras para derivar el tránsito fluido y conectar Alte Brown con Azcuénaga.

DESAGÜES PLUVIALES
Explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio Enrique Merlo que los desagües pluviales es la obra más importante de ese sector. Comprende la calle Schweitzer (continuación de Entre Ríos) y la calle Azcuénaga, conectadas a través de la calle Juan José Paso. De Moreno a Juan José Paso y de Schweitzer a Azcuénaga.
El desagüe comprenderá un conducto de hormigón rectangular por el medio de la calle, subterráneo. La construcción demandará de muchos meses de ejecución.
La idea de hacer el desagüe por Paso tiene que ver pensando en que el bajo de calle Homero Manzi se pueda desagotar. «La idea es transformar ese reservorio en una plaza, sacándole el agua para hacer algo como corresponde» comentó Merlo. Señaló que la gente tendrá que tener paciencia porque la obra de desagües a realizarse en 2017 demandará de un tiempo importante.
«Esta obra de desagües es la más importante y una vez construidos los desagües permitirá construir el cordón cuneta, asfalto y una serie de mejoras», explicó.
Aclaró el funcionario que si el presupuesto da, seguirá la obra por Schweitzer hacia Rivadavia. «Se va a eliminar el canal de Schweitzer, quedando todo subterráneo» explicó Merlo.

RED DE CLOACAS
Entre las futuras obras planificadas para Ciudad Nueva está incluida la ampliación de la red de cloacas. «Como los niveles no dan hay que construir estaciones de bombeo. La Ciudad está complicada porque no llegan los líquidos a la planta»

CONEXION
En el marco de las obras para mejorar los servicios se realizará la conexión desde la Planta Potabilizadora de Agua con Ciudad Nueva. «Eso va a permitir que la gente tenga agua potable», expresó Merlo.

GIMNASIO
En cercanías de la Escuela Nº 8 se construirá un nuevo Gimnasio, como así también se realizarán obras en el CIC. Todas esas obras se hacen con recursos provinciales y nacionales.

ciudadnueva-obras14

Más noticias