spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Se celebró el Día de la Tradición

Según el programa previsto por la Escuela de Danzas Nativas y Folklore dirigida por la Profesora Selva Martínez de Aranda, para celebrar la 18 va edicion de la “Fiesta de la Tradición», en el Playón Municipal “Eva Perón»,  en recordación  al nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro. Se realizaron los actos programados para  el día sábado 12, en tanto los festejos del domingo 13 fueron suspendidos por la lluvia caída en  la madrugada del domingo.
El sábado, a las 19 horas, comenzó la celebración,  con  el homenaje al vecino tradicionalista Antonio Larrotonda , quien fue unos de los  primeros que encendió el Fogón de “El Pihuelo», con la colocación de una placa. Posteriormente se encendió el fogón al rito tradicional, varios tradicionalistas con antorchas encendieron el fogón, para dar inicio a la festividad.
Continuó la fiesta, con la actuación de los conjuntos de bailes folklóricos, desfile de donositas y gauchitos;  desfile de ponchos y se contó con la actuación de destacados cantores.
El Bono Contribución de la “ Fiesta de la Tradición “ será sorteado  mañana 15, en la Radio FM Amanecer de Juan Carlos Bravo.

fiestatradicion2016

fiestatradicion2016-2

Más noticias