30 julio 2021

Celebración de las Fiestas Patronales

[30 de septiembre de 2009] El Tejar, localidad Centenaria, fundada a principios del s XX, por el comerciante y productor agropecuario Raimundo Prieto, a la vera del ex ferrocarril del Oeste, de tierras aptas para la agricultura y ganadería. Celebra anualmente las Fiestas Patronales bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción ( 15 de agosto).

Es una festividad tradicional donde concurren, el vecindario, ex residentes y amigos  El próximo  domingo 11 de octubre, se realizaran las Fiestas Patronales con un programa de actividades que se inicia a la mañana con el oficio de la Santa Misa, presidida por un Monje del Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos, prosigue con un Almuerzo a la Canasta y a la tarde hasta la entrada del sol, se realizan los juegos, entretenimientos y la legendaria Carrera de Sortijas.

La Capilla fue construida en 1955, a iniciativa del Padre Carlos Burksad, en un terreno donado por la Sta. Juana Clotilde Guastini. Se construyó mediante colecta popular. El servicio espiritual está a cargo de la Abadía Benedictina Santa María de Los Toldos. Una Comisión Cooperadora colabora en la administración y mantenimiento de la Capilla. La Sociedad de Fomento del lugar, también brinda su apoyo a la capilla y a la realización de las Fiestas Patronales.

Últimas noticias

Colocan luces LED en Diamantina

A pedido de la Municipalidad de 9 de Julio, la CEyS desde el Sector de Energía Eléctrica se encuentra...

Noticias relacionadas