spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Escribanos realizaron el Primer Encuentro Plenario

La ciudad de 9 de Julio fue sede este viernes 11 de noviembre del Primer Encuentro Plenario de Delegaciones del Colegio de Escribanos. En dicho ámbito se debatieron cuestiones referentes a la actualidad de la actividad notarial en la Provincia y aspectos relacionados con el trabajo en cada una de las demarcaciones.
El Plenario tuvo lugar en el Hotel Libertad. Se inició a las 9 hs con la apertura del encuentro. Además de las autoridades del Colegio, participaron las 17 Delegaciones, el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso; el Diputado Provincial Mauricio Vivani; los concejales Paolo Barbieri y Horacio Delgado; el electo Vicepresidente para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Jorge Mateo; el consejero general de la UINL Guillermo Ríos; y el Secretario del Consejo Federal del Notariado Argentino Javier Moreyra.
Al dirigirse a los presentes, las autoridades locales se mostraron agradecidas por la elección de la ciudad de Nueve de Julio como sede del plenario y resaltaron la posibilidad que brindan eventos como este para reforzar los vínculos entre la comunidad y las instituciones.
El Presidente de la Delegación 9 de Julio, Guillermo Álvarez remarcó la trascendencia del encuentro. El Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, destacó la buena predisposición de las autoridades locales para sumarse a la actividad y el interés demostrado en la propuesta de la apertura de una oficina descentralizada del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires en la demarcación.
Durante el acto se entregaron a las autoridades de la institución copias del decreto 3057/16, que declaró de interés municipal la reunión; del proyecto de declaración de interés legislativo, presentado por Vivani; y de la resolución del Concejo Deliberante por la que se declaró de interés legislativo. Además, se hizo entrega de diferentes placas y bandejas conmemorativas del evento.
Finalizada la apertura, comenzó el desarrollo del debate, con el análisis de la actividad notarial e institucional en cada una de las 17 delegaciones. Tras el receso pautado para el mediodía, el programa de trabajo continuó hasta las 18.
Por último, a las 20 el cierre del encuentro se realizó en la sede de la Delegación, con la presentación de “La impertinente Señorita Orquesta” y un vino de honor.

escribanos12

escribanos12-2

Más noticias