spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Se dictará en 2017 la Tecnicatura Universitaria en Administracción Rural

El Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, procedió a suscribir en su despacho y en horas de la mañana del día miércoles, un importante convenio con autoridades de la sede San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) representadas por Pablo Panuzzio, coordinador local, y Hugo Butigliero, coordinador regional; y su decano, Aroldo Tomás Avetta y ; a través del cual se dictará en nuestra ciudad, y a partir del ciclo lectivo 2017, de la Tecnicatura Universitaria en Administración Rural, de 3 años de duración y con opción a un año más para la Licenciatura. Tras el acto de firma –del que participaron el Secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido y la Directora de Educación, Nadia Mirabelli; el decano de la UTN indicó que esta tarea “apunta a colaborar con el plan estratégico del partido de Nueve de Julio para sumar distintas actividades que exceden lo meramente educativo, en lo que constituye para nosotros un desafío muy interesante y una asociación muy positiva, ya que se nutre de todos los profesionales del medio”.

OTRAS OFERTAS ACADEMICAS
Asimismo, a través de la visita de las autoridades de la UTN se confirmó el dictado de una nueva cohorte del profesorado para profesionales y técnicos, que posibilita a los mismos dictar clases en la educación media; como así también la apertura de la preinscripción en una Maestría en Docencia Universitaria.
“Estos objetivos han sido coordinados con el municipio, a través del área de Educación, con la intención de conformar un Centro Universitario”, subrayó Pablo Panuzzi.
Por otra parte, Hugo Butigliero adelantó que el año entrante “se organizará una actividad extracurricular para estudiantes del último año de nivel medio que deseen trabajar en la Universidad”.

INSCRIPCIONES
Finalmente, la Directora de Educación, Nadia Mirabelli, señaló que las inscripciones comenzarán el próximo lunes 14 en la oficina de esta cartera municipal, de calle Robbio 322; abarcándose las propuestas de Tecnicatura en Administración Rural, el Profesorado en Disciplinas Industriales, el Profesorado en Docencia Superior y la preinscripción para la Maestría en Docencia Universitaria.

convenio10

convenio10-2

Últimas noticias

Feria Gastronómica Local: mañana se realizará una reunión

Con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, la Municipalidad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas