spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Presencia de caranchos en Plaza Belgrano

La presencia de caranchos en Plaza Belgrano despierta la atención de los nuevejulienses que pasan por el paseo público más céntrico de la Ciudad.
Durante muchos años las palomas predominaron casi exclusivamente en la Plaza. Hace aproximadamente 12 años llegaron las cotorras. ¿Ahora llegó el turno de los caranchos?.
Consultado por «EL 9 DE JULIO», el Guardaparque Jorge Rumi explicó que se trata de dos pichones de carancho, ya crecidos, que son hijos de dos ejemplares adultos de dicha especie. Nacieron en la Plaza y se quedaron.
«Se los ve más tiempo en el suelo que en las plantas. La gente está asombrada. No se molestan cuando pasa la gente cerca. Lo más insólito es verlos tan mansos», comentó Rumi.

CARANCHO
Nombre científico: Caracara plancus
Familia: Falconidae
Alimentación: La alimentación es principalmente carroña (animales muertos) y también caza pequeñas presas como insectos, roedores, culebras y lagartijas.
Hábitat: los caranchos habitan en zonas abiertas en la llanura pampeana, valles, pastizales e inclusive en zonas urbanas.
Distribución geográfica en Argentina: la distribución es amplia y abarca a todas las provincias argentinas.
Características: el carancho es un ave de contextura robusta, con cuerpo grueso y llega a tener una longitud de 60 centímetros y alcanza un peso de 1,60 kilogramos. Alrededor del pico la piel es de color rojo con la parte superior de la cabeza marrón oscuro.
Comentarios: los caranchos suelen observarse a los costados de las rutas donde se alimentan de animales atropellados por los autos. Muchas veces también ellos mueren por la misma causa.

caranchosenplazabelgrano

caranchosenplazabelgrano2

Más noticias