spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Biblioteca «José Ingenieros» realizará la venta de libros usados

Como ya es tradicional cada año, la Biblioteca Popular «José Ingenieros», se encuentra preparando la Feria de Libros Usados, una interesante iniciativa que tiene la doble motivación de fomentar la lectura y obtener fondos para la  adquisición de nuevos libros. En este caso, son sacados a la venta libros donados que ya se encuentran en el acervo bibliográfico de la Biblioteca o que, por su contenido, se consideran repetidos.
La Feria del Libro Usado se llevará a cabo en la sede de la Biblioteca, en la esquina de Mendoza y San Martín, desde el próximo miércoles 9 de noviembre y hasta el viernes 11, en el horarios de  9 a 13 y de 15 a 19 horas.
Se pondrá a disposición de los interesados una gran variedad de novelas, autores clásicos, ensayos, diccionarios y libros de idiomas, entre otras. Las obras, en buen estado de conservación, permitirán a quienes lo deseen hacerse de interesantes títulos, en buena medida agotados, a un precio accesible.
Es importante que los nuevejuliense puedan tener un mayor acceso a los libros, en su formato original, como una forma de abrir la posibilidad a su lectura. Si bien hoy se debate el uso del libro digital por encima del formato impreso, bien se sabe que el libro tradicional no está perdiendo vigencia; sino, por el contrario, la coexistencia de ambas modalidades de lectura favorecen el enriquecimiento y hacen que el libro mantenga su gravitación en el mundo cultural y social.
La organización de una feria de libros usados es una actividad singular para esta ciudad que  contribuye a democratizar el acceso a la lectura y al libro, los cuales propician la equidad y disminuyen desigualdades. Indudablemente, también se permite la formación de lectores plenos de la cultura escrita, que tiene como condición necesaria la formación intelectual. El libro y la lectura son elementos estratégicos desde el punto de vista económico, social, cultural y educativo. Por ello, toda actividad que se realice tendiente a fomentar la difusión del libro de la lectura deben ser apoyadas y elogiadas.

bibliotecaingenieros7

 

Más noticias