spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Bomberos Voluntarios realizó importantes adquisiciones

La Asociación de Bomberos Voluntarios dio a conocer importantes novedades que representa en equipamiento y una nueva unidad. El total de la inversión es de $ 1.531.655,49 que es posible con subsidios nacionales, provinciales y la tasa municipal. El Intendente Mariano Barroso también se hizo presente.
En nombre de la Comisión Directiva Dante Fava agradeció el apoyo de la comunidad y afirmó que la intención era demostrar qué se hizo con los recursos aportados por la gente, como así también desde Nación y Provincia. Aclaró que los bomberos aportan su mano de obra para arreglos y reparaciones.
El Comandante Mayor Néstor Márquez informó sobre las inversiones que hizo la institución. La adquisición del equipamiento que ha realizado la institución son de costos muy elevados.
Bomberos realizó la compra de 14 pares de borceguíes a la firma El Resero de Capital Federal, por un valor de 46.200 pesos (monto total). La compra de una bomba para expulsión de 60.000 litros/hora, a la firma Villa Zappa y Cía en la suma 8.853 pesos que se colocó en uno de los camiones en reemplazo por desgaste. También 2 motobombas marca Honda a la firma Mafferetti SA en la suma de 21.560 pesos, equipos de abastecimiento de las unidades y desagote de viviendas.
«Nosotros contamos con un parque de 10 moto bombas, que en forma simultánea pueden trabajar en desagote de viviendas», informó Márquez.
Además se informó sobre la compra de cuatro lanzas Biper de chorro controlado y 5 equipos autónomos de última generación, con tubo de fibra de carbono. «La diferencia con los que tenemos hoy,  es el peso, estos de aluminio andan en los 7 kilos, esto lo lleva en su espalda el bombero, esto es la vida del bombero. Los de carbono pesan 3 kilos, vienen de Estados Unidos y  se lo compramos al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios  y fue adquirido en la suma de $ 292.347,84. Cada equipo que compone la mochila, el arné, el tubo y la máscara cuesta 52.000 pesos cada equipo. La idea en un futuro es llegar a un equipo por hombre.
La compra de una cámara termográfica marca Flir de procedencia americana diseñada para utilizar en las condiciones más adversa. Tiene una pantalla de tres pulgadas, ayuda al bombero a encontrar el camino entre el humo denso y evaluar la situación para tomar una decisión Se compró este equipamiento a la empresa FIRE en la ciudad de San Miguel en la suma de 60.000. «Nosotros con esto vamos a ver por la cámara lo que está sucediendo, marca la temperatura ambiente y a su vez en la pantalla aparece la figura del fuego o la de una vida humana. En Lanús fue utilizada para salvar la vida de una mujer que en la desesperación por salvar su vida se metió dentro de un freezer con su bebé, el bebé no pudo aguantar y por la inhalación de humo murió, pero la señora salvó su vida.
A nosotros nos hubiese hecho falta no hace mucho tiempo donde encontramos en un incendio una persona sin vida.
Se realizó la compra de una bomba sumergible de 60.000 litros/hora para el llenado de agua de las unidades cisternas y autobombas. La bomba se ubicó en el interior del cuartel: la perforación tiene 42 metros de profundidad, con todas las medidas de protección correspondientes con ella se agilizó notablemente el tiempo antes con agua tomada de la red en época de verano para cargar 11.000 litros tardaba media hora, cuarenta minutos, ahora de esta manera se hace en diez minutos , fue adquirida a la firma Bracco Perforaciones,  en la suma de 216.000 pesos.
Se recibió en calidad de donación de la firma Juan Valinoti y Julio A. Mascheroni  un equipo de Computación destinado a la notificación del integrante del cuerpo activo en los celulares particulares. Esto ya se usaba en otros cuarteles, por medio de una aplicación, avisa que hay una emergencia, de esta manera el bombero estará más comunicado. Aclaró Márquez «no por eso vamos a dejar de tocar la sirena: el día que se pierda la sirena en los pueblos nadie más se entera de los bomberos.
Se recibió del Banco Francés una computadora para el área de Ayudantía, para la administración que lleva el cuerpo. El Cuartel cuenta con un parque automotor de 16 unidades. Tiene que estar asentado todo lo que se le hizo a cada unidad.

NUEVA AUTOBOMBA
Se realizó la compra de una autobomba American Lafrance General modelo 2000, motor Cumming de 350 hp, caja automática Alison, doble cabina, bomba A 4, tanque de agua de 2000 litros a la firma Fire Equipamientos de San Miguel (la misma importadora a la que se le compró la Escalera Mecánica, el Renault y el Volvo). Se hizo una compra directa. La suma invertida es de 59.000 dólares (embarcada el 8 de noviembre).
«En la historia de Bomberos, es la primera autobomba que se va a pagar al contado. Se entregó el 50 % y el otro 50 % se paga cuando esté la máquina. A esa máquina habrá que equiparla», anticipó Márquez. Llegaría los primeros días de diciembre.

bomberosvoluntarios7

Más noticias