spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El FOGABA acerca herramientas de crédito

En la tarde de ayer, en el salón auditorium de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad, tuvo lugar una interesante charla acerca de las diferentes herramientas que brinda el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) a la pequeña y mediana empresa.  Se trata, en efecto, la primera institución de garantías de la Argentina, una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo principal del FOGABA es facilitar el acceso al financiamiento a las Pymes de la Provincia, a través del otorgamiento de garantías.
En 1994, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley 11.560 por la que se constituyó el Fogaba, la primera institución de garantías de la Argentina..
Pueden obtener la garantía del FOGABA todas las pequeñas y medianas empresas con domicilio legal o fiscal en la provincia, sean personas físicas o jurídicas. Se beneficia por igual a las Pymes del agro, de la industria, del comercio y del sector de los servicios.
El FOGABA conoce las habituales limitaciones que encuentran las Pymes para acceder a fuentes de financiamiento. Por eso, busca para cada caso la solución que lo haga posible; ofreciendo productos a medida de cada empresa, asesoramiento personalizado y respuestas rápidas. Accediendo a la Garantía FOGABA, las Pymes establecen un vínculo directo con las entidades crediticias adheridas, municipios y cámaras empresariales de Buenos Aires.
Se brindan garantías para todas las formas de financiamiento que las Pymes necesitan, pudiendo garantizarse hasta el 100 por ciento del monto de los créditos solicitados.
Cabe destacar que, en 9 de Julio, se contó con la presencia de Jorge Solmi, miembro del directorio de FOGABA. También, entre las autoridades que asistieron a la disertación se encontraban el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Valinoti y el Subsecretario de Producción,  Fernando Bono.
Un buen número de vecinos, propietarios de Pymes y público en general se acercó para conocer las ventajas que brinda este Foro.

LOS BENEFICIOS
En líneas generales, desde el FOGABA se acompaña el crecimiento y desarrollo de las Pymes de la provincia de Buenos Aires, faciltándoles el acceso al financiamiento.
De acuerdo con la información brindada anoche, el FOGABA cuenta con un sistema de Garantías para fomentar el crecimiento de los Monotributistas, diseñado para  para promover la evolución y el crecimiento de los pequeños actores del sistema económico que en la actualidad se encuentran fuera del acceso al financiamiento. El FOGABA mediante el otorgamiento de una garantía permite el acceso a la adquisición del equipamiento para el desarrollo de la actividad productiva.
Por otra parte brinda Garantías para llevar adelante el giro habitual de sus negocios.
Con FOGABA es factible descontar la  cartera de cheques de pago diferido a muy bajos costos. Se trata de una operación a través de la cual la Pyme puede gestionar con FOGABA la obtención de financiamiento de capital de trabajo, negociando los cheques de terceros que tiene en su cartera.
Los interesados en los alcances de este Foro y sus beneficios pueden obtener mayores referencias en la página institucional (http://www.fogaba.com.ar/)

fogaba4

fogaba4-2

 

Más noticias