spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Valiosa participación de los alumnos

La Segunda Sesión Estudiantil del año 2016 se llevó a cabo este jueves 3 de noviembre a partir de las 14 horas en el Salón Blanco Municipal. Fue valiosa la participación de  alumnos de escuelas secundarias (5to y 6to año) de la Ciudad y localidades del Partido presentando sus proyectos y debatiendo sobre distintos temas.
Presidió la sesión la Dra. María José Gentile.
Se trataron 28 proyectos que habían quedado pendientes de la sesión anterior y uno ingresó en los últimos días. En total fueron 29 los proyectos.
El Instituto Jesús Sacramentado presentó un proyecto sobre Vacunación masiva y perros callejeros y otros sobre colocación de cestos de basura en las calles de la Ciudad.
El CEPT Nº 15 presentó una iniciativa de trabajos de separación y transformación de residuos.
La Escuela Media Nº 7, presentó un proyecto para desmonumentar a Julio de Vedia, Roca, Mitre, y otros jefes militares de la conquista del desierto. Otro proyecto apunta a crear un centro de actividades recreativas. Además se presentó un proyecto de cumunicación sobre «culturalización» y del mismo establecimiento presentaron proyecto de Seguridad Vial.
Del Instituto Mariano Moreno de Quiroga presentaron un proyecto sobre Puesta en valor de la Plaza Belgrano de dicha localidad, además presentaron otro sobre el Hospital de Quiroga se interesaron por la iluminación, como así también colocación de carteles indicadores, educación vial, paso intermedio, embellecimiento del acceso a Quiroga.
Desde la ESB Nº 10 de Diamantina se interesaron por temas como el albergue canino y el transporte público.
Los alumnos de PASO están interesados en el proyecto de seguridad vial derribando barreras.
En tanto desde Inchausti pidieron por luminarias en el Acceso a Quiroga.
Los alumnos de la Escuela Nº 6 de Morea piden por la adecuación del campo de deportes del Club y un pedido de un profesor de educación física.
Alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 presentaron diversos proyectos: estacionamiento a 45º en calle Edison; estado de la Estación Norte «La Trocha»; demarcación del acceso a Dudignac.
La Escuela Nº 5 de French pide la realización de un circuito saludable, otra iniciativa de una colecta solidaria de alimentos.
La Escuela Nº 9 de Patricios pide carteles con nombres de calles en la localidad de Patricios, presentaron un pedido de informes por luminarias y otro por wi-fi.
Desde el Instituto Marianista San Agustín se presentó un proyecto de comunicación sobre tránsito.

sesionestudiantil4

sesionestudiantil4-11

Más noticias