spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se hará la Fiesta del Gaucho en el Playón Municipal

En la tardenoche de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa organizada por la Escuela de Danzas Nativas y Folclore. El motivo fue la organización de la próxima edición de la Fiesta del Gaucho, evento que hasta el momento venía organizando la Escuela de Danzas Nativas y Folclore y ahora tomó la posta el Centro Tradicionalista  «El Pihuelo»..Esta fiesta está instituida desde el año 1993. La Escuela festeja este día el 6 de diciembre desde el año 2001.
El presidente del Centro El Pihuelo resaltó, que «es una gran oportunidad y a la vez una enorme responsabilidad para todos los componentes del Centro, llevar a delante esta fiesta, para que la misma tenga la importancia que merece». Donde no faltarán los bailes y canciones folklóricas.
«Convocamos a todos aquellos que estuvieron y por alguna razòn hoy no están». Además recordó a dos de los socios fundadores del centro como lo fueron «Juancho» Varela y «Luli» Bouzón.
«Este año vamos a realizar este festejo en el Playón Municipal. Estamos charlando sobre la parte organizativa, la idea es ayudar a alguna institución y llevar este evento como identificativo de nuestra ciudad». Por último se agradeció a los medios presentes.

tradicion-gaucho

Más noticias