spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Ciudad Nueva: obras, en plena ejecución

Las obras en Ciudad Nueva se encuentran en plena ejecución. Una de las mejoras importantes en beneficio de los vecinos pasa por el ensanche del acceso Alte. Brown. Son 6 cuadras planificadas (límite dado por la línea de árboles y la traza de servicios).
La ejecución está a cargo de la Municipalidad de 9 de Julio. El ensanche abarcando una superficie de 2,50 metros a lo largo de 6 cuadras.
Las obras incluyen cordón cuneta y desagües. Se trata de un importante plan de inversiones planificadas por el Estado Municipal para este sector de nuestra ciudad.
El plan de inversiones se anunció en agosto y comenzaron los trabajos en septiembre. El plan de obras de infraestructura supera los 99 millones de pesos para «Ciudad Nueva», que comprende los barrios ubicados entre las vías del ferrocarril y la Ruta Nº 5.
En su momento se informó que las obras incluyen además del ensanche y los desagües pluviales, obras de viviendas, cloacas, la ampliación de la red de gas natural, la traza de una segunda salida de acceso pavimentado sobre calle Azcuénaga,  la ampliación del Centro Comunitario, la construcción de un Polideportivo y una nueva plaza, que beneficiarán a más de 3.000 familias.
Se utilizarán recursos municipales, provinciales y nacionales para la realización de obras públicas de importancia, a llevarse a cabo en etapas.

ensancheacceso3-tapa

ensancheacceso3

ensancheacceso3-2

Más noticias