spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Mañana será la Segunda Sesión Estudiantil

La Segunda Sesión Estudiantil del año 2016 se llevará a cabo este jueves 3 de noviembre a partir de las 14 horas en el Salón Blanco Municipal. Los alumnos de escuelas secundarias (5to y 6to año) de la Ciudad y localidades del Partido presentarán sus proyectos y debatirán sobre distintos temas.
En conferencia de prensa la Presidenta del Concejo Deliberante Dra. María José Gentile y la Concejal Mirta Vallejo adelantaron detalles de la Sesión Estudiantil Nº 15.
En su momento el Concejo había resuelto desdoblar las sesiones, teniendo en cuenta la gran cantidad de proyectos presentados. Es así que en agosto se llevó a cabo la primera sesión y la segunda en noviembre. La organización se lleva a cabo junto a Jefatura Distrital.
La Presidenta del HCD Dra María José Gentile agradeció la participación de los alumnos que hacen un esfuerzo importante, en un momento en que tienen que rendir exámenes y afrontar otros compromisos. Destacó la labor docente y de los directivos por su predisposición. Invitó a la comunidad a presenciar la sesión.
La Concejal Mirta Vallejo (Comisión de Cultura) explicó que «28 proyectos quedaron pendientes de la sesión anterior y uno ingresó en los últimos días de una escuela que no había presentado proyectos anteriormente. En total son 29 los proyectos».
En cuanto a la presencia y la participación de los alumnos, Vallejo anticipó que se estima que va a ser similar a lo ocurrido en el mes de agosto, para generar el debate de los chicos. «Esperamos que la sesión tenga el mismo interés de los chicos»,
«Es importante que los chicos se interesen por distintos temas, puedan debatir y compartir las problemáticas de las distintas localidades del Partido y de la Ciudad», expresó Vallejo. Los proyectos tienen que ver con el medio ambiente, el transporte, los animales sueltos, el albergue, entre otros temas.
Recorcó Mirta Vallejo que los proyectos que se tratan en la Sesión Estudiantil pasan a Comisión, para un tratamiento posterior en el Concejo Deliberante. «La mayoría de los proyectos de la Sesión Estudiantil de agosto fueron trabajados y sólo quedan dos en comisión que se están trabajando para dar respuesta y pasarlos a sesión ordinaria
La Concejal María José Gentile hizo mención a uno de los proyectos presentados por la Escuela Técnica Nº 2, por una senda peatonal. Desde el Concejo se consideraba que no era viable a 50 metros del semáforo y se los citó para buscar otra modalidad y descongestionar la salida de los alumnos del colegio, ordenando el tránsito.
La Presidenta del Concejo Deliberante expresó que desde las escuelas se mostraron contentos porque los proyectos de los estudiantes habían sido tenidos en cuenta, valorando la importancia con las respuestas correspondientes.
En la conferencia de prensa se informó que existe una iniciativa de los estudiantes para formar un Concejo Deliberante Estudiantil, que funcione de manera similar al Concejo y llegar mejor preparados a la Sesión Estudiantil.

sesionestudiantil2

Más noticias