spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Asociación Española inaugurará su moderno salón de eventos

La comisión directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos de esta ciudad, presidida en la actualidad por María Teresa Ramos, se encuentra trabajando activamente en la organización de una serie de actos que se desarrollará el próximo sábado 5 de noviembre.
En efecto, a las 10:30 horas, se  realizará el corte de cintas y el respectivo descubrimiento de placas dejando inaugurado el moderno Prado Español, un confortable salón de eventos ubicado en la calle Levalle Nº 920. Por la noche, a partir de las 22:30 horas, se llevará a cabo la cena inaugural.
Para esta jornada de festejos, la centenaria institución nuevejuliense aguarda la presencia de delegaciones de entidades hermanas que arribarán invitadas de otros distritos y, al mismo tiempo, la presencia de socios, amigos y vecinos.

PUESTA EN VALOR DE SU PATRIMONIO
Cabe destacar que, con la construcción de este nuevo salón de eventos, la Asociación Española he recuperado el legendario Prado, un espacio entrañable para la comunidad de 9 de Julio. Más aún, en el diseño arquitectónico y en la estructura edilicia se han conservado elementos de la construcción original.
La Asociación Española inauguró el Prado Español en marzo de 1924, sobre terrenos que había adquirido un año antes. Tras la venta de la vieja sede de la calle Jujuy (hoy Edison), donde hoy se encuentra el Colegio «San Agustín», la institución centró todas sus actividades sociales en el nuevo Prado de la calle Levalle y Mitre, donde había existido la antigua Quinta de D`Elía.
El salón de eventos cuenta con todas las comodidades y cumple con los requisitos exigidos por la legislación que regula la construcción y habilitación de estas instalaciones.

UNA EXPOSICION
El sábado, en el marco de los actos de inauguración del nuevo Prado, la Asociación Española ofrecerá una interesante exposición retrospectiva sobre su historia. Esta entidad mutualista surgió el 16 de julio de 1882, razón por la cual conserva en su acervo un rico patrimonio documental.
En el sector de secretaría se exhibirá mobiliario de época, documentos históricos, fotografías antiguos y una magnífica colección de retratos al carbón realizados por el artista plástico Antonio González Botana, en 9 de Julio, a finales de la década de 1890 y que pertenecieron al antiguo salón inaugurado en 1901.
Además, no faltará el recuerdo de muchos aspectos de la historia de esta institución que se ligan a la vida de la comunidad nuevejuliense.

pradoespanol1-2

Más noticias