spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Atlético 9 de Julio se consagró Bicampeón

No hubo sorpresas y el equipo de Atlético 9 de Julio se consagró Bicampeón de la LNF. En la revancha del Torneo Mayor, el Millonario terminó igualando 1-1 ante San Martín en el Ramón N Poratti sumando una ventaja de 4-1 en el global. De este modo bajo la conducción de Mauricio del Pino, el Albirrojo impuso su supremacía por encima de sus rivales, con una sola derrota en 28 partidos. Al igual que en 2015, en 2016 al ganar los dos torneos no tuvo la necesidad de disputar la final del año.
La revancha arrancó con el condicionamiento del 3-0 a favor de Atlético del primer partido. El local (sin Tati Figueroa) extrañamente no tuvo la solidez que lo caracteriza y de a poco se fue animando San Martín (fue titular Nino Rodríguez y reapareció Bessone).
San Martín empezó probando con remates de media distancia, pero iba a encontrar el gol de apertura de pelota parada, le cayó a Nicolás Vázquez cabeceando cruzado dejando parado a Luis Romero a los 17, para el 1-0 del Santo.
Atlético no lograba profundidad, Di Sario apareció en un par de ocasiones en ataque pero sin demasiado peligro. La única clara del local en la primera mitad fue una contra en la que Maccagnani tocó por encima de Acís, pero cayó en el techo del arco en el minuto 26.
San Martín hacía circular bien la pelota mientras que Atlético no lograba encontrar su juego. El equipo de Sampietro generó tres situaciones claras como para aumentar el marcador, pero no las aprovechó y se iban a diluir las chances de intentar torcer la historia.
A los 33′ se demoró en la definición Emiliano Aguerrido y se recuperó Lucas Márquez para trabarle el balón en el área. Luego fue Nicolás Vázquez el que quedó mano a mano, rematando alto. La última fue a los 44′ cuando Gonzalo Rodríguez recibió una pelota larga, le dio como venía y se fue desviada. San Martín mereció algo más en ese primer tiempo.
En el complemento Atlético mejoró un poco dejando atrás la floja producción de la primera mitar. Antes del minuto de la reanudación, se escapaba Valentín Alvarez cuando fue fauleado antes de ingresar al área y Gustavo Ballejos fue correctamente amonestado más allá del reclamo de expulsión (había otro defensor cerca).
Atlético jugó mejor que San Martín en el complemento y buscó el empate. Un remate de media distancia de Avilés fue controlado por Yamil Acís a los 6′. Cuando se jugaban 18′ una media vuelta de Maccagnani se fue afuera. San Martín llegó poco en ataque, para mencionar un remate de Rodríguez controlado sin problemas por Romero.
En el minuto 49′ Pablo Maccagnani apareció en el área, con remate cruzado venció a Yamil Acís y en el último instante del partido encontró el premio a la búsqueda del segundo tiempo para el empate definitivo 1 a 1 (manteniendo el invicto de local en las últimas dos temporadas). El resultado global fue 4 a 1, producto a lo realizado en el partido de ida. Buen arbitraje de Julio Márquez en ambos partidos.
Más allá de no jugar en su nivel en el último partido, Atlético sin dudas se quedó con el Campeonato por lo que demostró a lo largo de toda la temporada. El Estadio Ramón N. Poratti se vistió de fiesta y con gran alegría la gente Millonaria festejó en su casa, con la vuelta olímpica como así también en caravana por el centro de la Ciudad quedándose con el Trofeo 60° aniversario del CUN entregado por Federico Bellini.
9 DE JULIO 1 – SAN MARTIN 1
ESTADIO: Ramón N. Martín.
ARBITRO: Julio Márquez.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Tomás Sosa. SUPLENTES: Fermín Raineri, Agustín Félix, Agustín Muccio, Nicolás Vía, Gonzalo Fileccia. DT: Mauricio Del Pino.
SAN MARTIN: Yamil Acís, Agustín Bessone, Renzo Maestrutti, Gustavo Ballejos, Hernán Barbera, Emiliano Aguerrido, Matías Ballejos, Federico Torres, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Vázquez, Maximiliano García Campos. SUPLENTES: Facundo Maineri, Alan Cortés, Lautaro Cánepa, Agustín Hipkins, Enzo Monjada. DT: Javier Sampietro.
GOLES: Maccagnani (9J); Vázquez.
RESULTADO GLOBAL: 9 DE JULIO 4 – SAN MARTIN 1.

????????????????????????????????????

Más noticias