spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Sigue el programa de semaforización en la Ciudad

Continúa el aporte del proyecto que nació en la Escuela Técnica Nº 2, en acuerdo con el Municipio para dotar de modernos semáforos a la Ciudad de 9 de Julio en el marco de las prácticas profesionalizantes.
Próximamente se inaugurará el semáforo del Acceso  Almirante Brown que ya está concluido. Hay compromiso de semaforizar con control automático la vuelta de la Plaza Belgrano, como así también la esquina de San Martín y Agustín Alvarez, con desarrollo moderno.
«Más allá del cambio de gestión, agradezco la continuidad del apoyo municipal» expresó Balbo quien habló de la continuidad para el año próximo
Esto nació con el primer aporte de la CEyS Mariano Moreno y luego el Municipio se encargó de aportar los recursos para la construcción de los semáforos.
«La esencia de las prácticas profesionalizantes es la vinculación con el sector socioproductivo, con empresas y otros organismos. Esto se da con creces y supera las expectativas», señaló el Director Balbo.

EMPRENDIMIENTO
Mientras esperan los resultados de la instancia clasificatoria del proyecto «Técnicamente 2016», la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de 9 de Julio sigue vinculada al proyecto de semaforización con distintos municipios de la Provincia.
En Sierra de la Ventana, cuando el Intendente de Tornquist vio el trabajo que realizaban se acercó a hablar con directivos y pedirles proveer de semáforos a esa ciudad bonaerense. Esto se suma a los semáforos que van a construir para Henderson.
El Director de la Escuela Técnica Nº 2 Silvio Balbo señaló que «el proyecto está dando mucho más que satisfacciones. Lo que empezó como micro emprendimiento hoy es un emprendimien to consolidado», explicó.
Se está trabajando en la EET Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» para la construcción de un nuevo laboratorio en el Centro Regional de Formación y Desarrollo, para darle cabida al desarrollo que ya no puede vivir más dentro de la escuela porque tiene otras pretenciones».
«La Escuela cumplió su rol educativo, con investigación y desarrollo del proyecto. A partir de este momento esto tiene formato de emprendedorismo», explicó Balbo.

semaforos28

Más noticias