spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El nuevo Museo es realidad

Pasaron 65 años para que 9 de Julio recupere el emblemático edificio de Av. Cardenal Pironio y Edison, un valor arquitectónico que incorpora como patrimonio histórico. Desde el jueves 27 de octubre, el edificio que utilizó la compañía eléctrica del Sud, se transformó en la nueva sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia».
Qué mejor fecha para elegir que el cumpleaños de la Ciudad (el festejo del 153º aniversario). Los autos y carruajes le dieron el marco evocando otros tiempos y en el interior del edificio quedó demostrada esa combinación que une lo antiguo con lo moderno.
El acto fue presidido por el Intendente, Mariano Barroso, con la presencia del Subsecretario de Asuntos Municipales, Tomás Salomón; el Subsecretario de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno de Buenos Aires, Juan Pablo Becerra; el Director de Relaciones con Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi; el Director del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Ruiz.
Asistieron funcionarios del Gobierno local, concejales, consejeros escolares, el Juez de Paz de 9 de Julio, Dr. Alejandro Casas; el Diputado provincial Mauricio Vivani; la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Vallabriga.
La Banda Municipal que dirige el Prof. Gustavo Teves, la Caravana Coral que dirige Raúl Cerdeira, Raúl Lozano y Rosa Bustamante le pusieron la música y sus canciones, el movimiento del minué estuvo a cargo de Héctor Bonello y Marita Palacios. Cerró la jornada la folklorista invitada Cristina Velasco. Acompañó  la exposición de obras de arte de la artista plástica Elida Rocas.

CORTE DE CINTAS
La bendición del edificio estuvo a cargo del Obispo Ariel Torrado Mosconi y el Pastor Emilio Peralta.
La recuperación del edificio histórico contó con distintas voluntades e intenciones de gestiones municipales. Le tocó al Gobierno de Mariano Barroso culminar este proyecto que había comenzado anteriormente. El actual intendente, en un buen gesto, invitó al corte de cintas a los ex intendentes Rodolfo Menéndez, Oscar Ormaechea, Horacio Delgado y Walter Battistella; la esposa del recordado ex intendente Jesús Abel Blanco, Alicia Isturiz; y la madre del recordado ex intendente Martín Callegaro, Marta Tarantino; especialmente convocados para tal instancia.

museo28-cortecintas-tapa

SONY DSC

SONY DSC

Más noticias