spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Ciudad Cuenta con «Puntos limpios»

En otra de las iniciativas de la Municipalidad de 9 de Julio relacionada con el medio ambiente, este jueves se presentó el programa «Puntos Limpios». En el Playón Municipal (esquina de Salta y Roca) se ubicó el primero de los 20 denominados “Puntos Limpios”.
En el contenedor los vecinos pueden depositar los residuos no perecederos sólidos en tres compartimentos: en uno papeles y cartones, en otro plásticos y tetra pack, y en el tercero aluminio (latas y envases).
Un alumno de la Escuela Técnica Nº 2 explicó que el contenedor fue construido con planchas de tetra pack, utilizando material reciclado y prensado, resistente a las altas temperatura y las lluvias.
Los lugares elegidos para los contenedores son el Playón, el Paseo «Vía Crucis», la Pista de Salud, el Parque Gral. San Martín como así en cada una de las 10 localidades del interior del partido.
El programa se realiza a través de un convenio entre la Municipalidad y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.
El Intendente Barroso (acompañado de los funcionarios Italia Fabiano y Osvaldo Fons) destacó el trabajo en conjunto del Municipio y la Escuela Técnica.
Mariano Barroso explicó que la concientización en la educación ambiental había sido trazada como uno de los ejes de trabajo para su gestión, destacando la importancia que revisten estos “Puntos Limpios” para lograr la separación en origen de los residuos.
“Sabemos que cambiar conductas y costumbres cuesta muchísimo, marco en el que el Estado debe marcar el camino y proveer de los elementos que posibiliten que los vecinos adhieran a esta tarea del cuidado del medio ambiente”, comentó el Intendente.
“Los vecinos deben tener la tranquilidad que lo que se separa en origen no va al basural, si no que se dirige a la planta de tratamiento», aseguró Barroso. El jefe comunal explicó que los residuos se destinan a la comercialización, a través de una empresa privada con la el Municipio firmó un convenio.
El Director de la Escuela Técnica Nº 2, Silvio Balvo, agradeció el apoyo del municipio y sus distintas, “que ha aportado el financiamiento para la ejecución de esta práctica profesionalizante”.
Además, Balbo sostuvo que con este tipo de trabajos los alumnos realizan acciones concretas en relación al cuidado del medio ambiente, que van más allá de los enunciados.

puntoslimpios26

puntoslimpios26-3

Más noticias