3 diciembre 2021

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 24 de noviembre de 1880: Noventa y cinco vecinos del pueblo solicitaron a la Municipalidad de 9 de Julio la apertura de la casa de tolerancia, local en que se ejercía activamente la prostitución con carácter habitual, libre el acceso público y en el que se jugaban juegos de azar y de consumía alcohol. La Municipalidad lo había clausurado en agosto del mismo año, por razones de higiene y moralidad; pero, en virtud del pedido de los vecinos, autorizó su reapertura fuera del radio urbano de pueblo. 
  • 24 de noviembre de 1961: La Sociedad Protectora de Animales “Sarmiento” de la ciudad de Buenos Aires, por intermedio  Belisario Álvarez de Toledo y Clara Leloir de Menditeguy, confieren una medalla y diploma de honor al Bazar “El Siglo” de 9 de Julio por la dedicación y cuidados brindados a su viejo caballito “Rubio”. 
  • 24 de noviembre de 1983: El médico nuevejuliense Norman Moscato asumió el cargo de diputado de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, hasta el 10 de diciembre de 1987. Durante este lapso, desempeñó el cargo de vicepresidente primero del bloque de diputados de su partido.
  • 24 de noviembre de 1984: Fue fundada la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de la localidad de Morea. Esta entidad fue pionera en la instalación de un nodo que permitió el acceso a internet en el Partido de 9 de Julio y en la zona en la década de 1990.
  • 24 de noviembre de 2012: La autora nuevejuliense Elene Kortejarena (pseu-dónimo de Elena Mosca), presentó en la Biblioteca Popular “José Ingenieros, su libro titulado “Ongi Etorri Joakin… Bienvenido Joaquín”.

Últimas noticias

Se presenta la obra “La importancia de la Ñ”

El viernes 3 y el sábado 11 de diciembre a las 21:30 hs en la Biblioteca Ingenieros, el Grupo...

Noticias relacionadas