spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Juró como Juez de Paz el Dr. Alejandro Casas

casas25En un acto celebrado a las 13 horas de hoy, el Dr. Alejandro Casas juró como nuevo Juez de Paz Letrado de 9 de Julio. El acto se llevó a cabo en sede tribunalicia (Cámara de Apelaciones y Garantías) de la ciudad de Mercedes, cabecera del Departamento Judicial al que pertenece 9 de Julio.
Una vez que prestó juramento, el Dr. Casas está en condiciones de asumir la titularidad del juzgado este miércoles 26 de octubre a partir de la hora 8. Además del juramento, el nuevo juez registró su firma correspondiente, cumplimentando con los requisitos legales.
Entre otros participaron del acto el Secretario del Juzgado de Paz, el Dr. Raúl Granzella, el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso, el Asesor Legal Municipal Dr. Juan Buonano, la Presidenta de la Asociación de Abogados de 9 de Julio la Dra. Ana Inés Sendoya, la representante del Colegio de Abogados Dra. Bernarda Ormaechea, el Pte del Colegio de Abogados del Dto Judicial de Mercedes y del Colegio de Abogados la Provincia, Dr. Mateo Laborde.
Acompañaron a casas familiares (esposa e hijas), y amigos.
De este modo se da por concluida una situación prolongada de más 5 años sin juez titular. El 30 de abril de 2011 elevó la renuncia el Dr. Aníbal Ramos.
En el Boletín oficial 27870 de fecha 20/09/2016 se conoció el Decreto 1104/16 de la Designación del Doctor Alejandro Raúl Casas, como Juez de Paz Letrado del Partido de Nueve de Julio en el Departamento Judicial Mercedes.
Desde 2011 a la fecha el Juzgado tuvo distintos jueces suplentes que se alternaron.

ALEJANDRO CASAS
El Dr. Alejandro Casas tiene una trayectoria 24 años de ejercicio en la profesión (abogacía).
En la función pública, Casas fue concejal en el período 2001 – 2005. Casas se desempeñó como Asesor Legal de la Municipalidad desde diciembre de 2011 a diciembre de 2015 (con un intervalo).
Otro aspecto profesional de Casas es la docencia en la UNNOBA, el Instituto Nº 4 y UBA XXI.

Más noticias