spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Excelente debut de Andrés Bazzetta

Cada vez que hablamos de la carrera deportiva de Andrés Bazzetta, recordamos sus inicios en el karting siendo muy pequeño. Se coronó campeón en 2012 de la categoría directos, su fugaz paso por la categoría de los cajeros para aprender a manejar una caja de velocidades. El sueño, junto a su padre de subirse a un monoposto, lo logró en el equipo Ayala Sport, mientras los directores de equipos observaban como aquilataba experiencia y un día Marcelo Ramini, le propuso que sea su piloto en 2016, pero en el transcurso del presente calendario, el propio Ramini le ofrece incursionar en la “Formula Metropolitana” ya que el equipo tenía un auto libre donde los mismos son prácticamente iguales, aunque tienen varias cosas que los hace distintos y como la categoría tenía una  fecha y era en el autódromo Hnos. Emiliozzi de Olavarría, a solo 200 kilómetros de nuestra ciudad, el ofrecimiento fue aceptado, ya que la idea de Andrés y el equipo es seguir aprendiendo y conociendo circuitos. Pero de común acuerdo el equipo se impuso como meta llegar en las dos finales que marcaban el cronograma de la categoría, una el sábado y otra el domingo, las dos televisadas ya que van junto con el T.C.P. Mouras y el T.C. Mouras, fiscalizado por la A.C.T.C;  con una sola clasificación, en dos tandas, donde la vuelta más rápida se utiliza para la grilla de la final del sábado y la segunda vuelta más rápida es para la grilla del domingo. Pero Andrés Bazzetta no registraba tiempos en ninguna de las dos tandas clasificatorias, ¿Qué había pasado? Saliendo a pista, en la vuelta previa de la clasificación  Andrés no sabía que la goma N.A. que usa la categoría, cuando esta fría es muy inestable, y lo lleva al medio trompo y cuando sale nuevamente el competidor del auto N° 41, Gianfranco Barbara, del equipo J.P. que venía esperando a un compañero para tirar juntos, en una desafortunada maniobra lo choca a Bazzetta rompiéndole el portamazas de la rueda trasera y también se rompe la parrilla de suspensión delantera, que lo deja sin poder clasificar, condenado a largar ultimo las dos finales y llegando muy justo con el tiempo para reparar el auto, para la final del sábado. Pero largando en el último lugar y con el auto que no había quedado bien, se ubicó en la fila india, con el objetivo era girar, conocer el auto en carrera y el circuito, arribando 16° que fue muy bueno a la primer bandera de cuadros, con la misma cantidad de giros que el ganador, con el auto en tres ruedas, pero fue muy bueno – explico Bazzetta, ya que el primer objetivo estaba cumplido.
Llegó el domingo y nuevamente a remarla desde la última fila, con el auto totalmente reparado, ya con un poco más de experiencia, tanto arriba del auto como en carrera, fue una linda final, buena largada, desde las primeras vueltas, tirando juntos con el compañero de equipo, Emmanuel Fita, esquivando los líos que se armaron delante de ellos y aprovechando los ingresos del Pace – Car, para recuperar terreno, más allá que desde mitad de carrera en adelante comenzó a quedarse sin frenos delanteros y frenando solamente con los del tren trasero, pero decía Andrés, volviendo a ver la cuadriculada en la 10° posición, luchando con una verdadera jauría donde van 5 o 6 autos en una baldosa, eso fue una gran experiencia, la más linda, que me dejó esta categoría, ya que sabíamos desde el miércoles cuando nos fuimos que es una categoría de chasis – piloto, muy pareja donde el más mínimo error del primero o segundo, te lleva de los puestos de punta a estar 15 o 16 por eso el grupo viene compacto y ante el más mínimo error te permite llegar a estar prendido. En realidad fue un lindo debut, muy disfrutado, linda experiencia y ambiente y categoría, pensando ya en la próxima con piloto invitado. Le preguntamos cuál categoría prefiere o cómo ve cada una. Yo creo que en la 4 es distinta en la caja de velocidades, fue muy productiva en experiencia y al tener gomas más finas, también hay que manejarlo más fino y te lleva muy fácil al error, mientras que la Metropolitana, con gomas más anchas tiene mayor velocidad de curva y te permite más derivaciones, además va televisada, junto con todo el circo de la A.C.T.C. y el fin de semana se vive distinto estando allí adentro.
Varias cosas para destacar: una el trabajo del equipo “Ramini Scuderia” desde el mismo sábado cuando se rompió en el golpe el portamaza izquierdo y la parrilla delantera derecha y la barra, donde Víctor uno de los mecánicos oficiales de Ramini, que habitualmente están en el taller, trabajo a full, para terminarlo, llegamos con lo justo para correr la final del sábado, pero llegamos y trabajamos con Víctor, dado que “El Pájaro” que es el mecánico que me asiste en la Formula Cuatro, estaba destinado por Ramini, a la atención del auto de Degumois, que fue ganador el sábado y segundo en dura lucha el domingo detrás de Markel.             La segunda para destacar es la participación de toda la familia, desde el patriarca Jorge, a quien se le escapo alguna que otra lagrima de alegría, pasando por la hermana (ausente en esta) la mami Mavie, que justo en el día de la madre recibió el regalo de Andrés con dos muy buenas actuaciones en su debut, además de un reducido grupo, pero fiel grupo de allegados a los Bazzetta. Un gran esfuerzo hace la familia para poder estar en cada competencia y de ahí si casi irregular asistencia, a veces se puede y otras no, pero en la próxima seguramente, estarán presentes en la grilla de largada.
El objetivo está totalmente cumplido, ahora ya se piensa solo en la próxima con piloto invitado, que podría ser Tomas Cingolani, pero una clausula dice que no se puede invitar pilotos de categorías nacionales, por lo tanto Ramini, como Bazzetta están tratando de ver a quien pueden invitar. Por ultimo agradeció a todo su equipo, y en especial a sus sponsor, por la gran ayuda, sin la que sería imposible estar participando en la F 4 como en la F. Metropolitana, sin olvidarse del periodismo por la difusión a su actividad.
La próxima fecha del calendario se desarrollará el 6 de noviembre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
INFORME: NORBERTO MAZZIERI

andresbazzetta14

Más noticias