spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El 30 de octubre será la Caminata de Concientización

El el marco de las acciones de Concientización Contra el Cáncer de Mamas, el domingo 30 de octubre se llevará a cabo una Caminata en el Parque Gral. San Martín. La inscripción se iniciará desde las 15 hs y el comienzo está previsto para las 16 hs. Es una actividad libre y gratuita, de la que podrá participar toda la familia.
La intención es vestir de color rosa al Parque San Martín, con remeras de ese color, lazos rosados y pintura de uñas para las mujeres, invitando a que vayan vestidos con ese color.
En una conferencia de prensa, la Dra María San Martín explicó que en el mes de octubre se realizan distintas actividades conmemorando la lucha contra el cáncer de mamas, destacando la importancia de la concientización.
«Es el cáncer más frecuente en la mujer y es muy importante trabajar en la detección precoz. El motivo de la caminata es que la gente tome conciencia para llegar a tiempo haciéndose los controles adecuados», afirmó San Martín.
La Dra. se refirió a la importancia de los autoexámenes, como así también los estudios complementarios para la detección temprana de la enfermedad de acuerdo a la edad de cada paciente.
El Profesor de Educación Física Raúl Buono, invitó a acercarse con tiempo para participar de la entrega de remeras. Aclaró que «es una caminata consciente, no competitiva. La gente va a hacer lo que puede».
«El Parque San Martín es un lugar muy agradable y esperamos que la gente que camina habitualmente se sume. El lugar es agradable. Es importante tener un día saludable: el movimiento es vida. Que vayan todos y el que no quiera caminar tendrá un lugar específico» explicó Buono quien informó que habrá un espacio de yoga, para hacer respiración y relajación.
La Gerente Zonal de «Avón» Verónica Gadea se refirió a la iniciativa que realiza la empresa. Explicó que la empresa acompaña la lucha contra la violencia doméstica y contra el cáncer de mamas.
Informó que a la caminata realizada en Buenos Aires asistieron más de 10 mil personas, con la presencia de Natalia Oreiro.
Aclaró que Verónica Gadea «como Gerentes elegimos hacer estas caminatas, no estamos obligadas». Explicó que su hermana tuvo esta enfermedad y es consciente que tratada a tiempo, «la persona se puede salvar».
Indicó Verónica Gadea que la invitación no sólo incluye a mujeres, sino a hombres y niños, en este evento abierto a todos. «Cuando se pasan por estos momentos, son difíciles de transitar y es por eso que las familias pueden sumarse».
ALCEC 9 de Julio, también participa de esta convocatoria para la caminata del 30 de Octubre.

EVENTO GRATUITO
«Avón» regalará las remeras, en este evento. No se cobra inscripción. Se encargó de aclarar, ante versiones, que «Avón tiene un mamógrafo que recorre el país, pero no quiere decir que con este evento se dona un mamógrafo a ALCEC».
En cuanto al mamógrafo móvil, que fue solicitado, estaría llegando a 9 de Julio en 2017 con fecha a determinar.

caminata21

Más noticias