16 octubre 2021

Se desarrollará la 4a. Expo Automóvil

En la mañana de hoy, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Prof. Julia Cereigido, acompaña de la Directora de Deportes, Marcia Molinari, y del Director del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, Roberto Castro, procedió a anunciar algunos de los eventos que comienzan a dar vida a la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad. “En este marco, una de las actividades destacadas se ha programado para este sábado 22 y domingo 23, como es la realización de la  4ta edición de la Expo Automóvil, que auspicia el municipio y organizan el Centro Tradicionalista “TC del Recuerdo” de la vecina ciudad de Carlos Casares, el Auto Moto Club Nuevejuliense, la Asociación de Autos Clásicos y el grupo Fans del Rastrojero”, anunció.
Por su parte, el director del Museo local, Roberto Castro, señaló que la convocatoria “está abierta a todos los que consideren que tengan un auto especial o clásico, para exponerlos en Plaza Belgrano, desde el mediodía del sábado, junto a los que integran la Asociación de Autos Clásicos y a los del TC del Recuerdo, quienes darán vida a la competencia desarrollarse en el autódromo, como así también a los Rastrojeros”.
“Posteriormente, alrededor de las 18 hs. se realizará una caravana, desde Avda. Mitre hasta Vedia, desde allí hacia la Estación de Ferrocarril, retornando por la misma Avenida hasta Mitre, y desde allí al parque Gral. San Martín, para retornar al municipio, donde compartiremos una charla y la proyección de un audiovisual, a cargo de Facundo Pitadea, investigador del CONICET, quien disertará sobre la historia del Rastrojero y de la moto Puma”, precisó asimismo Roberto Castro.
En tanto, sobre la actividad del domingo 23, adelantó que desde las 9 hs., se realizará la acreditación de participantes de la 1era. competencia de la modalidad de regularidad para el TC del Recuerdo y Turismo Histórico. En tanto, la Directora de Deportes, Marcia Molinari, recordó que por la exposición a desarrollarse en Plaza Belgrano, el día sábado, entre las 12 y 18 hs., la calle Libertad permanecerá cerrada frente al Palacio Municipal, mientras que las Avenidas Mitre y San Martín estarán limitadas a media calzada, desde Libertad a Vedia y Libertad a 25 de Mayo, respectivamente.

exporastrojeros

expo-automovil

 

Últimas noticias

Nota de la Lista Celeste dirigida al Intendente

El Movimiento Acción Cooperativa Lista Celeste dio a conocer que días pasados envió una nota dirigida al Intendente Municipal...

Noticias relacionadas