spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El CEPT Nº 15 cuenta con una sala melífera

En el marco de la Expo 119 de la Sociedad Rural de 9 de Julio este sábado al mediodía se inauguró la Sala Móvil de Extracción de miel del CEPT Nº 15 «El Chajá».
La construcción del móvil fue posible en base a un trabajo en conjunto entre el CEPT Nº 15 y la Escuela Técnica N° 2.
El proyecto además de promover las mejoras de las prácticas profesionalizantes de las instituciones, sino además promueve la integración de lo urbano y lo rural. En el proceso de integración, se llevó a cabo el proyecto soñado: una sala de extracción melífera comunitaria.
La sala móvil permitirá concurrir a prestar asistencia a los pequeños productores de miel, facilitando la tarea a las familias que se inician en la actividad apícola, el aprendizaje de los alumnos y el desarrollo de la comunidad rural.
La Directora del CEPT Mónica Bujanda y el Director de la EET Nº 2 Silvio Balbo destacaron la importancia de integrar los esfuerzos y de llevar a cabo las prácticas profesionalizantes.
Participaron de la inauguración el Director de Educación Agraria Oscar Bernal, el Presidente de la Federación Javier Prada, el Coordinador de Unidad Programática de los 37 CEPT de la Provincia de Buenos Aires, Armando Palao,
la Inspectora Distrital Liliana Vallabriga, Consejeros Escolares, y el Intendente Municipal Mariano Barroso.
Formaron parte de la ceremonia el Presidente de CRA Dardo Chiesa y de la Sociedad Rural Nicolás Capriroli, el Delegado de El Provincial y Norumbega Ignacio Tojo.

salamovil15-tapa

 

Más noticias