spot_img
spot_img
27 enero 2022

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Regional de Salud

En la mañana  del miércoles 5, en el salón “Abuelo Julio” del Hospital “Julio de Vedia”, tuvo lugar una importante reunión del Consejo Regional de Salud, compuesto por los secretarios de Salud y los directores de los Hospitales de los municipios que integran la Región Sanitaria II, a la cual pertenece Nueve de Julio.
El mismo contó con la presencia del Dr. Raúl Pitarque, Jefe de Regiones Sanitarias; a quien acompañó el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso; el titular de la Región Sanitaria II, Dr. Walter Battistella; la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta y funcionarios de los diferentes distritos de la región; quienes analizaron distintas cuestiones atinentes a la actualidad de los hospitales de la Región, así como la instrumentación del programa denominado “Quiero ser residente”, lanzado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, abarcando no solamente a profesionales médicos, sino también a psicólogos y enfermeros.
El mismo apunta lograr la formación de nuevos profesionales en el interior de la Provincia, conformando nuevos recursos humanos en materia de salud.

ACTO DE APERTURA
En oportunidad de proceder a la apertura del encuentro, el Intendente Mariano Barroso agradeció al Dr. Pitarque por su presencia en nuestro medio, así como a los funcionarios y agentes de salud presentes, “para tratar temas que permanentemente en agenda y en los que venimos trabajando en una agenda mancomunada con la Provincia, a través del Ministerio de Salud”.
Por su parte, el Director de Regiones Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Pitarque, valoró este tipo de encuentro para generar nuevos espacios de encuentro y debate; en tanto que finalmente, el director de la Región Sanitaria II, Walter Battistella sumó su agradecimiento a todos los agentes de salud de la zona por su presencia en nuestro medio.

consejo-salud-2

Últimas noticias

«Nuestra posición con respecto a las tasas retributivas»

El sector rural abona 2 tasas retributivas de servicios, que como su nombre lo indica no son un impuesto,...

Noticias relacionadas