spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

“Construimos sueños, transformamos vida con el arte”

PROGRAMA DE ACTOS
Himno Nacional Argentino- cantado por Cristian Medina cantante tenor
David Macagnani- Juan Cruz Casas.
Palabras de ex docentes Araceli Secreto – Gra- ciela Gómez Salas
Palabras de ex alumna: Victoria Giacometto.
Canción con profesores y familias
José Maria (Toto) Arcu- cci- David Macagnani- Marcelo Loné- Fernando Pizano.
“Construimos Sueños, Transformamos Vida con el Arte”
¿Cuándo? Viernes 14 de octubre   a las 19:30 hs.
¿Dónde?  ASOCIACION CULTURAL NUEVEJU- LIENSE  Cine Teatro “Rossini”.
Programa ARTISTICO
19:30 hs- Recepción
19:40 hs.- Himno Nacional Argentino-
Palabras de bienvenida
Palabra a cargo de docente y ex docente.
Palabra a cargo de alumno y ex alumno.
Comienzo de Muestra Artística.
“Construimos Sueños, Transformamos Vida con el Arte”

UN POCO DE HISTORIA
La Escuela de Educación Estética Nº 1 de 9 de Julio fue creada en el año 2001, abrió sus puertas por primera vez un 11 de Octubre de 2001, por gestiones realizadas por el entonces intendente Jesús Abel Blanco.
Es una Escuela Pública y Gratuita, dependiente de la Dirección de Educación Artística.
La finalidad de esta institución es la enseñanza de los lenguajes Artísticos gratuitos este año cumple 15 años. En nuestro querido Nueve de Julio, la Escuela de Educación Estética Nº1, dicta clases publica y gratuita para edades de 5 años a 21 años y recibe alumnos de localidades, es decir de lugares  lejanos a donde está ubicada. La matricula es de 674 alumnos, divididos en turnos mañana, tarde y vespertino.
En la búsqueda de igualdad de oportunidades es que La institución ofrece talleres de Arte a alumnos en situación en de riesgo que permite ayudarles con las artes en su vida cotidiana.
Les contamos nuestra historia: La tarea que llevamos adelante en la comunidad es la enseñanza del arte. Se inició con 5 niveles (1º, 2º, 3º, 4º y 5°) que abarcan alumnos de 4 años a 21 años y con cuatro lenguajes artísticos (Teatro, Música, Plástica y Literatura). Con el correr de los años la matrícula ha ido aumentando como resultado de un comprometido trabajo en equipo con coherencia y fuerte adhesión a los principios y fines pedagógicos de la Educación Artística. Además de la permanente participación en la comunidad a través de múltiples experiencias como muestras con clases abiertas o intercambios con otras instituciones. Desde la fecha se han ido incorporando varios talleres de 5º Nivel (Alumnos de 12 a 21 años). Actualmente funcionan talleres de: Teatro, Plástica, Coro, Circo, Danza, Cerámica, Música instrumental y Multimedios. Un taller optativo de danza para los alumnos de 1º a 4º Nivel.  Además existen cinco talleres de articulación interinstitucional: con alumnos de capacidades diferentes. Con La Escuela de Educación Especial Nº 501 Taller de Teatro. Con el Centro Educativo complementario Nº 2 “Rayuela”  Taller de Teatro. Con el Centro Educativo complementario Nº 1 “Pibelandia”  Taller de Plástica y Taller de Música Murga.-

escueladeestetica-frente

Últimas noticias

ABSA pide «extremar el cuidado del agua»

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) a través de un comunicado recomienda ante la ola de calor, extremar...

Noticias relacionadas