spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Detuvieron al empleado municipal

Ante el avance de las investigaciones judiciales fue detenido el empleado municipal en el caso del faltante de dinero en el Municipio de 9 de Julio. Hoy fue trasladado a declarar.
El Comisario Gabriel Bonello informó que «en el día de ayer, en horas de la tarde en la Estación de Policía de 9 de Julio se recibió la orden de detención y registro con facultad de allanamiento en el domicilio de Ariel Sarnícola de calle Granada Nº 530».
La orden llegó a través del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Marcelo Romero, a raíz de un IPP instruido por la Ayudantía Fiscal y con actuaciones de la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Dto Judicial de Mercedes.
«Se realizaron investigaciones, con testimonios y pruebas que el fiscal volcó al Juzgado de Garantías. De este modo se decidió el allanamiento en el domicilio de Sarnícola», agregó.
Informó Gabriel Bonello que el resultado del allanamiento fue positivo porque se secuestraron distintos elementos de interés que pueden tener relación con la causa.
El detenido en un primer momento fue llevado a la Estación de Policía, luego se lo alojó en la Subestación de Policía en Dudignac. Este miércoles fue trasladado a sede tribunalicia.
La causa está caratulada como «Sarnícola Ariel José s/peculado».

PECULADO
El término peculado se emplea en el ámbito del derecho para nombrar al delito que se concreta cuando una persona se queda con el dinero público que debía administrar. El peculado, por lo tanto, forma parte de lo que se conoce comúnmente como corrupción.

BONELLO7

Más noticias