spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Un juez federal de Córdoba suspendió el aumento de gas para las pymes en todo el país

El juez federal de Córdoba Miguel Vaca Narvaja suspendió los aumentos de gas para las pequeñas y medianas empresas y comercios, que habían quedado excluidas del freno del incremento había dispuesto la Corte Suprema únicamente para los usuarios residenciales.
Fuentes judiciales informaron este martes que el magistrado dispuso, a la vez, que el ENARGAS instruya a las empresas prestatarias a retrotraer las tarifas para las Pymes al 31 de marzo pasado y mantenerlas «sin variación alguna» hasta el 27 de diciembre próximo.
El magistrado también ordenó al ENARGAS que instruya a las empresas prestatarias para la refacturación de los consumos efectuados desde el 1 de abril último hasta la fecha y que posibilite «el pago de las facturas adeudadas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos».
El ministro de Energía apelará el fallo que frena el aumento del gas a las Pymes
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación apelará la decisión del juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó al Enargas retrotraer las tarifas para pymes al cuadro tarifario vigente con anterioridad al 31 de marzo.

gas21

Más noticias