spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se inauguraron luminarias en Ciudad Nueva

Asimismo, el Intendente Mariano Barroso, procedió a la entrega de un subsidio para la instalación de un sistema de seguridad en el establecimiento.
En la tarde del martes, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de un acto presidido por el Intendente, Cdor. Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, concejales, consejeros escolares, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, de la Escuela Nro. 8 y vecinos de Ciudad Nueva, procedió a dejar inauguradas las obras de iluminación de la Plaza “Jesús Abel Blanco”, ubicada próxima a este establecimiento educativo; obra que por otra parte da inicio a un plan de iluminación que el municipio llevará adelante en distintas plazas y paseos públicos de la ciudad.
En la oportunidad, el jefe comunal nuevejuliense expresó que “esta es la primera plaza de siete que se van a intervenir con mayor iluminación, obras que se ejecutan con fondos del Plan de Seguridad que ha diagramado la Provincia de Buenos Aires, y a través del cual nuestro distrito recibe una suma de 11 millones de pesos, de los cuales 3 millones serán invertidos iluminación”.
“Para ello se ha firmado un acuerdo con la Cooperativa “Mariano Moreno” a través del cual ejecutaremos la iluminación de veredas en Plaza España, Italia, Belgrano y el Playón Municipal y otras plazoletas, las que estarán totalmente finalizadas para fin de año”, agregó Barroso, destacando que esto permitirá “dar respuestas en materia de seguridad, conforme lo solicitaban los vecinos” y recordando que a las inversiones para este sector de la ciudad se suma el ensanchamiento del acceso Alte. Brown  y la construcción del Polideportivo para esta barriada, recientemente anunciado.
Posteriormente, el presidente de la CEyS, Omar Malondra presidente de la CEyS Mariano Moreno, indico que desde la entidad “se trabaja en un torno del convenio oportunamente firmado con el municipio, trabajándose en este y otros sectores de la ciudad”.
A su turno, el Vicedirector de la Escuela N° 8, Martin Guaragna, manifestó su agradecimiento hacia las autoridades municipales, “que están atendiendo los distintos puntos que le solicitamos oportunamente para reforzar la seguridad en nuestro establecimiento y en la zona”; a la vez que reconoció especialmente “la constancia y la gentileza del Intendente que nos ha llamado en varias oportunidades para mantenernos al tanto de la marcha de las obras que tanto necesitaban los chicos de nuestra Escuela y de esta barriada”.
Posteriormente, Maximiliano Agostinelli, director del establecimiento educativo, sumó su agradecimiento hacia el municipio en representación de los alumnos “para que la plaza tuviera forma de plaza, como había señalado tiempo atrás el presidente del Centro de Estudiantes de esta Escuela”, con lo que de esta manera, como sucedió recientemente con el programa “Habitando Aulas”; “la Escuela se integre verdaderamente a la comunidad”.
IMPORTANTE APORTE PARA LA ESCUELA Nro. 8
Tras el acto de inauguración de luminarias, el Intendente municipal procedió a hacer efectiva la entrega de un subsidio, de $ 50.000 pesos, provenientes del Fondo Educativo, destinados a la colocación de un nuevo sistema de seguridad (alarma y cámaras) para el establecimiento educativo, apuntando a revertir los actos de vandalismo sufridos por el mismo.
(Prensa Municipal)

dscn1936

dscn1946

Más noticias