spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se puso en marcha «Salud bajo control»

Hoy comenzó la doble jornada de «Salud Bajo Control» en Plaza Belgrano sobre calle Libertad, frente el Palacio Municipal. El Programa se extenderá hasta mañana viernes entre las 9.30 y 15.30 hs.
Forman parte de esta iniciativa la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, el Hospital Julio de Vedia (servicios de gineco- logía, obstetricia y endocrinología), el Club de Leones de 9 de Julio y el CPA.
Dicha acción determina la atención de distintos consultorios móviles que persiguen la finalidad de que los vecinos puedan llevar adelante un control respecto de diferentes aspectos de su salud, en lo que refiere a PAP y control mamario; consejería en anticon- cepción; control de vacunación destinado a personas de todas las edades y control de diabetes, hipertensión arterial y control metabólico; a los que se suman una mesa interactiva de prevención de adicciones a cargo del CPA y un consultorio de control de agudeza visual, a cargo del Club de Leones.
La Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, recordó que “el objetivo es que la población se concientice acerca de la importancia de los controles de salud, ya que al realizar los mismos se puedan prevenir enfermedades o detectarlas en forma temprana, y entonces actuar a tiempo”.
El Intendente Barroso se mostró muy satisfecho de poder concretar este programa que venía gestionando desde el mes de abril con la Secretaría de Salud ante las autoridades provinciales.
Asimismo, agradeció la presencia en nuestro medio de integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia, y reconoció el trabajo desarrollado por la Secretaría de Salud del municipio, el Hospital Julio de Vedia, el Club de Leones y el CPA.
“SALUD BAJO CONTROL”
La Secretaría de Salud, con la colaboración de la Dirección y los profesionales de las áreas de gineco- logía, obstetricia y endocrinología del Hospital Julio de Vedia, y el Club de Leones, habrá de instrumentar durante este jueves y viernes, la campaña «Salud bajo control», la que se desarrollará en Plaza Belgrano entre las 9,30 y 15,30 hs., con distintos consultorios móviles que persiguen la finalidad de que los vecinos puedan llevar adelante un control respecto de diferentes aspectos de su salud.

saludbajocontrol15-tapa2

Más noticias