spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Escuela 21 de El Provincial celebra hoy sus 100 años

1916- 14 de Setiembre- 2016
Hoy es un día de fiesta para toda la Comunidad Educativa de la Escuela  N° 21 General Jose de San Martín, ubicada en la localidad de El Provincial, como así también para todas las personas que residen en ese lugar y para las personas que han transitado y establecido un vinculo con la Institución.
Hace 100 años comenzó a funcionar como Rural Mixta ubicada en el cuartel XI en el Paraje El Tropezón, siendo su primera directora Jacinta Roldan de Crespo, con dos grados a cargo y una matricula de 35 alumnos.La finca era propiedad del Sr Marcelo Fournier quien cedió una dependencia hasta tanto el Sr. Del Fabro  constuyera las 2 aulas en el terreno de su propiedad.
En 1919 toma la dirección la Sra Juana Nicolini y se nombra la primera maestra Sara Paez.La matricula fue aumentando considerablemente por lo que en 1925 ingresaron 2 nuevas docentes
La construccion del edificio se demoro hasta que el 28 de agosto de 1929 se inaugura y es el lugar que ocupa actualmente.
Han pasado a lo largo de estos años gran cantidad de docentes y directivos que dejaron huellas dentro de esta escuela,comprometiéndose en todo momento con el acto de ENSEÑAR.
Hoy la escuela es de modalidad de jornada completa (implementada desde el año 2000), atendiendo una matricula de 68 alumnos donde reciben una propuesta pedagógica enmarcada en los diseños curriculares y la normativa vigente,que atiende a las características de la población escolar y a las necesidades de cada uno de sus alumnos.
La actual directora es  Carina Ribolotti, cuenta con una maestra bibliotecaria  Nancy Re, 4 maestras de grado Adriana Torrelles, Marisa Folino, Sandra Troiano y Soledad Suarez, también con EMATP Marcelo Utelli, profesora de plástica Claudia Alfaro, Profesoras de música Alejandra Rodriguez y Maria Susana Falcone Pironio, profesoras de Educación Física Analía Ré y Guillermina Salva, profesoras de Inglés Gilda Cola y Lorena Taglia- fico. Se trabaja con la EEE Nº 501 para la atención de alumnos con Necesidades Especiales y las docentes son Nadia Garilio, Silvia Settimo y Antonia Fernan- dez. El Personal Auxiliar Silvia Castellani, Mario Schell, Aldana Celloto, y Malvina Ludueña  . Cuenta con una Asociación Cooperadora que trabaja incansablemente para cubrir las necesidades ,como así también este año se ha formado una Comisión de Festejos para preparar los actos relacionados con esta fecha tan importante.

Mañana sera el festejo del cumpleaños  a las 14 hs. junto a sus alumnos, personal y toda persona que desee acercarse , escuela21-elprovincialmientras que el acto protocolar esta programado para el dia 5 de noviembre a las 18 hs.

 

Más noticias