spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El viento no causó mayores problemas en 9 de Julio

Un fenonómeno meteorológico que afectó una amplia región del país había generado preocupación especialmente por la intensidad en la Costa Atlántica. El fuerte viento pasó por alto en 9 de Julio: se registraron ráfagas superiores a los 50 km/hora.
CAIDA DE UN ARBOL
Los Bomberos fueron convocados este martes por la caída de un árbol en un domicilio de la ciudad. Se aclaró desde el cuertel que no se intervino en ese momento debido a la falta de luz natural.
LA SITUACION DEL SERVICIO ELECTRICO
En la zona Oeste de la ciudad Av. San Martín y Antonio Aita, alrededor de las 19.30 horas se interrumpió el alumbrado público y después de algunos minutos se reestableció el servicio.
Consultadas fuentes de la CEyS se nos informó que «más allá de algunos reclamos puntuales, no hubo que lamentar daños». Es necesario recordar que en otras ocasiones se presentaron caída de postes en zona rural, cosa que no sucedió en esta ocasión.
EL FENOMENO
Sobre el Mar Argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires al profundizarse un centro de baja presión, se generaron vientos muy intensos con ráfagas. Este fenómeno estuvo acompañado, en forma puntual, de chaparrones y lluvias aisladas.
A lo largo del día martes y la primera parte del miércoles, los intensos vientos afectaron, el sur, centro, noreste y este de Bs As (Incluye CABA/GBA/La Plata), la Costa Atlántica, Río de la Plata.
Las velocidades oscilaron entre 40 y 60 km/h también del sector SSO, pero con valores máximos de hasta 80 km/h en las ráfagas. Se recomienda seguir los avisos/alertas tanto del SMN (Argentina) para datos oficiales .
Antes de concluir, se aclara que, este fenómeno se trata de una Ciclogénesis, y dicho nombre o término no corresponde asociarlo a fenómenos como los huracanes (los sistemas de baja presión que afectan nuestra región son extratropicales).

viento14-2

Más noticias