spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Comenzaron los trabajos en el Acceso Alte Brown

Esta semana comenzaron los trabajos preliminares en el Acceso Almirante Brown, en el marco de un plan de obras que oportunamente lanzó el Gobierno Municipal de 9 de Julio en Ciudad Nueva. Los primeros movimientos de tierra se llevan a cabo al costado del Acceso, desde la calle Martín Fierro.
En el mes de agosto el Intendente y su Gabinete anunciaron un ambicioso plan de obras de infraestructura (más de 99 millones de pesos) para el sector denominado «Ciudad Nueva», que comprende los barrios ubicados entre las vías del ferrocarril y la Ruta Nº 5.
En su momento se informó que las obras incluyen desagües pluviales, viviendas, cloacas, la ampliación de la red de gas natural, la traza de una segunda salida de acceso pavimentado sobre calle Azcuénaga,  la ampliación del Centro Comunitario, la construcción de un Polideportivo y una nueva plaza, y beneficiarán a más de 3.000 familias.
Se utilizarán recursos municipales, provinciales y nacionales para la realización de obras públicas de importancia, a llevarse a cabo en etapas.

ENSANCHE DEL ACCESO ALTE BROWN
El ensanche del Acceso Alte Brown comprende una extensión de 600 mts. (límite dado por la línea de árboles y la traza de servicios). Se realizará con aportes de la Provincia y que permitirá también otros trabajos complementarios tales como mejoramiento de aceras y parquizaciones.

PAVIMENTACIÓN DE CALLE AZCUENAGA
Se anunción la pavimentación de la calle Azcuénaga (continuación de San Juan) hasta Juan José Paso. Se sumarán algunas calles laterales y trabajos de cordón cuneta, y que permitirá descargar el tránsito del actual acceso Alte. Brown.

DESAGÜES PLUVIALES
En cuanto a los desagües la inversión alcanza el 50% de los fondos aportados por Nación. Se anunción que el objetivo es eliminar todos los canales a cielo abierto que se observan en Ciudad Nueva, saneándose además el denominado “Bajo Azcuénaga”.

CLOACAS
Se construirán 40 cuadras de cloacas y una estación de bombeo. Se informó que se gestiona la ampliación y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

ciudadnueva8

ciudadnueva8-2

ciudadnueva8-tapa

Más noticias