spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

Bajas temperaturas y vientos de casi 70 km/h afectan a la región central del país

«Las temperaturas máximas del área metropolitana de los últimos días son muy bajas para lo que es habitual para este mes», explicó a Télam el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Ignacio López Amorín.
En este sentido, el especialista remarcó que el día de ayer, con 9,6 grados de temperatura máxima, se convirtió en el doceavo día «con la máxima más baja de septiembre de toda la historia» y recordó que el primer lugar en la jornada con la máxima más baja de este mes a lo largo de los años está ocupado por el 14 de septiembre de 1981, día en que apenas se alcanzaron los 7.
«El promedio de temperatura máxima para el mes de septiembre es de 19,3 grados, es decir que actualmente las marcas térmicas tienen una desviación de casi 10 grados de lo habitual», precisó López Amorin.
Y explicó: «El desencade nante de este frío es la formación de un centro de baja presión en la República Oriental del Uruguay que está provocando lluvias, chaparrones y vientos intensos del sudoeste con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en el Río de La Plata».
«La intensidad de estos vientos combinada con las bajas temperaturas provocan sensaciones térmicas muy bajas y despegadas de la temperatura absoluta», agregó.
El meteorólogo del organismo afirmó que «estas condiciones ventosas y de inestabilidad en el sur de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires y la región central van a a empezar a mejorar en las primeras horas de mañana cuando este centro de baja presión se desplace hacia el Mar Argentino y permita disminuir la intensidad de los vientos y mejorar las condiciones climáticas».

57cedc5b4451e_579x386

Últimas noticias

«Plan Verano»: reforzarán la prestación del servicio eléctrico

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el "Plan Verano", una medida que reforzará la...

Noticias relacionadas