27 septiembre 2021

Excelente disertación de Oscar Muiño

“La República: presente y futuro” fue el título escogido por el periodista, abogado, docente y escritor Oscar Muiño para desarrollar la brillante exposición que brindó, en la tarde de ayer, en el salón auditórium de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” de esta ciudad.
En esta ocasión, el disertante, autor de varios libros vinculados con la historia reciente de la Argentina y de un delicioso ensayo sobre el “Chacho” Peñaloza y su tiempo, arribó a 9 de Julio convocado por el Instituto de Desarrollo Local y Regional.
Profesor en la maestría de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Muiño, también se ha desempeñado como funcionario nacional en arteras gubernamentales vinculadas con la información pública y organización.  Como periodista trabaja en medios radiales y ha formado parte de las redacciones de las revistas “Siete días”, “Panorama” y “Humor”, y del diario “Crónica”, entre otros. Por otra parte, es miembro de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación y del Club Político Argentino.
Entre otros conceptos, Muiño realizó una reseña de los últimos años de la política nacional, formulando una aguda crítica hacia el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Por otra parte, también expuso su visión de las tres décadas de gobierno justicialista. No vaciló, al respecto, en considerar que, en la actualidad, el Peronismo “se encuentra en un estado de desorientación”.
Al ocuparse de la compleja situación que vive el país en la actualidad, dejó un esperanzador mensaje, poniendo su confianza en el “compromiso institucional de los diversos sectores de la vida social”.

muiñio3-2

Últimas noticias

Agustín Canapino ganó en San Juan

La novena fecha del Súper TC2000 se corrió en San Juan. Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze se quedó...

Noticias relacionadas