spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El paro docente alcanzó un alto nivel de adhesión

El paro nacional convocado este viernes 2 de septiembre por Docentes Argentinos Confederados (DAC) tiene una «categórica» adhesión en todo el territorio provincial, de acuerdo con un relevamiento realizado a primera hora por la FEB.
El relevamiento se hizo en distritos como Carmen de Areco, Pehuajó, Pellegrini, Guaminí, Rivadavia, Baradero, Rojas, Zárate, Campana, General Rodríguez, Bahía Blanca, Escobar, Lomas de Zamora, San Caye tano, General Alvear, José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, registraron una adhesión de entre el 95% y el 99%.
Algo similar sucedió con distritos como San Pedro, San Fernando, Villarino, Magdalena, Maipú, Roque Pérez, Patagones, Tigre, 9 de Julio, Villa Gesell, Dai- reaux, Dolores, 25 de Mayo y Berisso.
“Este paro es el resultado de varios reclamos que los docentes venimos sosteniendo a nivel nacional desde hace años, pero que al día de hoy siguen sin respuesta, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias o la creación de una Ley de Paritarias Nacional”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
En este sentido, Petro cini explicó que “en noviembre de 2015, el 5,4% de los docentes tributaba ganancia. Hoy, casi el 20% de los docentes ven disminuidos sus salarios por este impuesto perverso al salario”.
Por su parte SUTEBA confirmó la participación en la marcha Federal para movilizarse en una columna independiente junto a sindicatos «com bativos».
El gremio SADOP de docentes privados también convocó a los docentes a la medida de fuerza.

PARODOCENTE2

Más noticias