spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Tránsito: concientizar a los conductores

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcelo Hoesé, acompañado de la Coordinadora de Tránsito, Alejandra Nappi, brindaron detalles respecto de la actividad que se está desarrollando en los operativos de control de tránsito. En 2016 fueron secuestrados 50 rodados: entre motocicletas y automóviles.
“La intención del Municipio no es la de aplicar secuestros o multas, sino la de concientizar a los conductores, y más aún en una época muy cercana a la primavera, con un tránsito más fluido, principalmente de motocicletas, que como es de conocimiento público, generan un sinnúmero de inconvenientes”, señaló Hoesé.
En el mismo plano, el funcionario anticipó que junto a Policía y el Grupo GAD se está realizando un relevamiento de distintos sectores conflictivos, en los que se trabajará con operativos que apuntan al cumplimiento de distintas normativas básicas, como la circulación con la correspondiente documentación obligatoria y la utilización del casco, para el caso de los motociclistas.
“Se han incorporado nuevos inspectores de tránsito, los que se encuentran debidamente identificados con la nueva indumentaria, y en este momento en el que el tránsito comienza a ser más intenso, se intensificará el trabajo preventivo”, agregó.
“También han sido secuestrados algunos vehículos que estaban siendo conducidos por menores”, apuntó la Coordinadora de Tránsito, Alejandra Nappi.

CONTROL DE VEHICULOS ABANDONADOS Y MAL ESTACIONADOS
En otro orden, Hoesé expresó que se trabaja también de manera intensa en la atención de vehículos y camiones que se hallan abandonados en la vía pública; como aquellos que se encuentran mal estacionados sobre las aceras.
“En este aspecto se eleva primero una notificación, y posteriormente, en caso de no corregirse la situación, se aplica la multa correspondiente”, subrayó.

CUMPLIENTO DE LA REGLAMENTACION DE DELIVERYS
Consultado acerca del cumplimiento de la reglamentación vigente para la circulación de motocicletas afectadas al servicio de delivery, Hoesé indicó que la reglamentación continúa vigente y muchas de las infracciones labradas corresponden a este incumplimiento.

transito29

Más noticias