spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Dirección Municipal de Tercera Edad anunció del Proyecto «Todos con D.N.I.»

[29 de septiembre de 2009] Los Adultos Mayores, según indica la experiencia, tenían por costumbre usar su Documento de Identidad solamente en ocasiones muy especiales,como votar, hacer un trámite en el Banco, algún trámite médico y lo cuidaban muy especialmente. En esta época se ha modificado la actividad de este sector obligándolos a portar su documento con ellos en muchas más oportunidades, ya sea en Torneos Deportivos Abuelos Bonaerenses, viajes recreativos para adultos mayores, trámites jubilatorios, de créditos e inscripción en eventos. Allí es donde se ha percibido y escuchado la necesidad tanto de cambiar  la Libreta de Enrolamiento, demasiado grande, como la Libreta Cívica, en muchos casos deterioradas, casi ilegible y con falta de folios.

En razón de ello, desde la Dirección Municipal de Tercera Edad se ha concebido la necesidad de crear el Proyecto de referencia.

El objetivo es que los adultos mayores que lo deseen tengan la posibilidad de cambiar su Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por un Documento Nacional de Identidad. En cuanto a la metodología y acciones son las siguientes: Contactar con la Jefatura del Registro de las Personas para facilitar el trámite de realizar su DNI a los adultos mayores que así lo requieran; arbitrar los medios para que este trámite lo puedan realizar sin costo o a un costo menor; Contactar con un fotógrafo local para que realice las fotografías a un costo accesible para ellos; asesorarlos en todo lo concerniente al trámite que deben realizar y las planillas.

Realizar una campaña que llegue a la mayor cantidad posible de adultos mayores en los medios de comunicación local para que se informen de esta posibilidad y sus beneficios.En cuanto al cronograma, se indica desde que el Registro de la autorización y fecha de inicio con una duración de dos meses consecutivos con carácter de campaña y luego de concluida la misma se realizará la evaluación y se tendrá en cuenta para la misma cantidad de adultos mayores que hayan realizado el cambio desde el punto de vista cuantitativo y su grado de satisfacción en cuanto a lo cualitativo.

Más noticias