spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

River es Bicampeón de la Recopa

recopa-2016_0Con goles de Driussi y Alario, uno en cada tiempo, el conjunto de Gallardo derrotó al de Costas por 2 a 1 en la revancha de la copa que enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana 2015. Descontó Salaberry.
El dudignaquense Ignacio Fernández fue considerado «pieza fundamental en la creación. Inició la mayoría de las acciones ofensivas de River y expuso un despliegue fenomenal».

EL PARTIDO

El equipo conducido por Marcelo Gallardo había ganado ante San Lorenzo la edición 2015 del certamen (clasificó como campeón de la Sudamericana 2014), y repitió en esta, a la que entró tras quedarse con la Libertadores del año pasado.
River salió decidido a sacar diferencia para retener el título y, durante los primeros momentos, monopolizó el dominio de la pelota sostenido en la intensidad, la presión alta, la dinámica, la búsqueda de espacios y la proyección de los laterales, entre los que sobresalió el paraguayo Jorge Moreira.
A los 3 minutos se puso arriba en el marcador: Martínez se fue por izquierda, sacó un centro perfecto al corazón del área y Driussi -una apuesta de Gallardo por sobre el uruguayo Mora- se anticipó a todos para establecer el 1 a 0 con una definición alta.
En el complemento a los 5′ D’Alessandro envió un centro desde la derecha a la salida de un corner, Jonatan Maidana devolvió la pelota al centro del área con un cabezazo y Alario, delantero extraordinario, el de los goles importantes, marcó el 2-0.
Independiente Santa Fe logró el descuento a los 19m (Salaberry, en otra jugada de dos cabezazos en el área), aunque nunca generó chances ciertas de alcanzar la igualdad.
River fue mejor de principio a fin, pudo aumentar (sobre todo con un remate de Martínez que dio en el travesaño) y se coronó justo bicampeón de la Recopa, otra estrella -la quinta- en el ciclo Gallardo, otro paso para recuperar el brillo, otra fiesta interminable en las tribunas del Monumental.

RIVER 2 – INDEPENDIENTE SANTA FE 1
ESTADIO: Monumental, de River.
ÁRBITRO: Víctor Carrillo (Perú).
RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
INDEPENDIENTE SANTA FE (COLOMBIA): Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo y Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Leonardo Pico; Omar Pérez; Jonathan Gómez y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.
GOLES: PT 3m Driussi (RP). ST 5m Alario (RP), 19m Salaberry (ISF).

Más noticias