spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Vecinos disfrutaron el visualizar los planetas, Venus, Jupiter, Mercurio y Saturno

Un inusual encuentro de astronomía se dio este último martes en la intersección de las calles Salta y Santa Fe, donde un aficionado dispuso al servicio de vecinos el poder visualizar los planteas Martes, Júpiter y Venus.
El convecino Hugo Orbea, un apasionado de las observaciones astronómicas, indico que la misma no era una actividad de “Amigos del Espacio”, sucede que un vecino, Jorge Dolce que cuenta con Telescopios para observar el mundo astronómico, al venir a charlar a mi casa, al salir pudo precisar el alineamiento de Mercurio, Saturno, Martes Júpiter y Venus , fue así que propuso traer sus equipos hoy martes para realizar esta visualización, indico el vecino experimentado en cuestiones del mundo de la astronomía.
Los vecinos que se fueron acercando en el horario de las 19:30hs, podían observar a traves de un Telescopio de 120 mm de abertura, primeramente Venus, Jupiter y Saturno.

astronomia26

Últimas noticias

Feria Gastronómica Local: mañana se realizará una reunión

Con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, la Municipalidad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas