spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Universidad Siglo 21: estudiar en 9 de Julio

La Universidad Siglo 21 ofrece la posibilidad de estudiar carreras de grado y pre- grado en 9 de Julio. El Centro de Aprendizajes transita otra etapa, con nueva gestión. El Centro está ubicado en la dirección de Av. Vedia 163 (entre Vedia y Urquiza), atendiendo de lunes a viernes por la mañana y la tarde. Allí Los intersados pueden acercarse para interiorizarse.
SIGLO 21
«Siglo 21 es una universidad de Gestión Privada con su Campus Universitario y su Casa Central en la Ciudad de Córdoba. Hoy está presente en 310 ciudades del país, con los Centros de Aprendizaje Universitario como el caso de 9 de Julio. Estamos contentos con el avance y comprometidos con lo que hemos emprendido» exlicó el Coordinador José Velazco a modo de intruducción.
«Siglo 21 es la Universidad privada más grande de la Argentina en cantidad de alumnos, a pesar de tener sólo 21 años de existencia, pero hemos superado a las viejas universidades de gestión privada», agregó en una entrevista con «EL 9 DE JULIO».
ESTUDIAR EN 9 DE JULIO
En 9 de Julio, Siglo 21 está presente desde el año 2012. En el Centro de Aprendizaje hubo un cambio de gestión. El centro está ubicado actualmente en Avenida Vedia Nº 163 entre Urquiza y Sarmiento. Allí se pueden sacar las dudas.
«Lo bueno es la posibilidad de estudiar en 9 de Julio, sin moverse de su ciudad. El alumno puede acceder a un título de grado con validez nacional, como en cualquier otra universidad, afirmó José Velazco.
«De esta manera se evita el desarraigo, con lo que implica el tema económico, y el traslado en otras ciudades y un montón de cosas que influyen cuando alguien se va de su ciudad», indicó Velazco.
Ante los problemas de deserción se aclaró que Siglo 21 reconoce las materias rendidas en otras universidades y así se evitan perder el año.
Siglo 21 es una alternativa viable para quienes no pudieron estudiar en otra etapa. «Se puede acceder en cualquier punto de la edad. Para esto no hay edad: el ejemplo es una graduada en 2015 con 80 años, no hay límite. No hay motivos para decir no puedo», reflexionó el Coordinador.
LAS CARRERAS
Actualmente la Universidad está en condiciones de ofrecer a 9 de Julio 36 carreras. Entre otras se puede estudiar: Abogacía; Contador Público; Escribanía; Procurador; Administración; Administración Agraria; Comercio Internacional; Educación; Gestión en RRHH; Gestión Turística; Informática; Márketing; Relaciones Internacionales; Relaciones Públicas e Inst.; Sociología; Gestión Ambiental; Dirección de Equipos de Venta; Dirección de Protocolo; Org. de Eventos y Relaciones Públicas; Gestión Contable e Impositiva; Higiene y Seguridad Laboral; Gestión y Responsabilidad Social; Relaciones Laborales; Gestión de Empresas Familiares; Administración y Gestión Tributaria; Martillero; Corredor Público y Corredor Inmobiliario.
Se trata de carreras de grado y pre-grado, cada una de ellas con validez nacional, con acreditación CONEAU.
EDUCACION DISTRIBUIDA
La Universidad Siglo 21 implementa la modalidad de Educación Distribuida. El Coordinador del Centro, José Velazco explicó que «es un sistema de aprendizaje basado en competencias y en el uso de la tecnología. Hoy el alumno puede adquirir conocimientos y tomar educación en cualquier punto del planeta, a partir de una conexión a Inter- net».
«El fuerte de la modalidad es que el alumno viene a clases una vez por semana y el resto de la semana trabaja en una plataforma multimedial (teleclases, lecturas, foros, trabajos prácticos, autoevaluaciones). Hoy con la tecnología se puede impartir educación de primer nivel. Somos la universidad que en este momento desarrolla este tipo de educación
Aclaró Velazco que en la Ciudad de 9 de Julio a través de la presencia del Centro, el alumno tiene la referencia, un lugar de contacto con el personal. «Hay más vinculación entre el alumno y la Universidad, más diálogo, más trato. No existe eso tan frío de la educación a distancia donde el alumno no tiene referencia», aclaró el entrevistado.
En ese sentido explicó Velazco que «acá el alumno viene a clase una vez por semana, cada carrera tiene un día y rinde los exámenes en la Ciudad. En tecnicaturas el alumno hace todo el proceso en 9 de Julio. En las carreras de grado tiene que rendir dos exámenes fuera de su ciudad».
En la modalidad Distribuida Home para alumnos con dificultad para llegar al Centro por distancia o en turnos rotativos de trabajo, se implementa un sistema de distancia sin concurrencia a clase.
EL INICIO
De acuerdo a la modalidad distribuida, Siglo 21 dispone de cuatro fechas de inicio al año: en marzo-abril, en junio, en agosto y en octubre. Las inscripciones permanecen abiertas todo el año. Los alumnos pueden comenzar en cualquiera de los cuatro turnos.
Además se pueden hacer consultas a www.21.edu.ar para que dejen sus datos y el personal se comunicará para brindar información.

siglo21

Más noticias