spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En Ruta 65: sofocaron dos incendios

En dos sectores de la Ruta 65 (jurisdicción de 9 de Julio) se produjeron incendios de pastos naturales que demandaron una ardua labor de los Bomberos Voluntarios, uno en la zona de Naón y el otro a la altura de 12 de Octubre. Además acudieron a dos incendios en la Ciudad.
INCENDIO EN LA ZONA DE NAON
Este miércoles a las 12.15 hs fueron convocados los Bomberos Voluntarios ante un incendio de pastos en el sector de las vías del Ferrocarril y Ruta Provincial 65 (camino a Naón).
Se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil. El fuego afectó una extensión de 40 mts por 700 mts.
Se procedió a extinguir un total de 6 focos ígneos para así impedir la quema de alambrados evitándose propagación a otros sectores del campo y para sacar la densa humareda que afectaba al camino de acceso a C.M Naón.
La tarea demando 3 horas y 40 minutos de labor. Trabajaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.
INCENDIO EN LA ZONA DE 12 DE OCTUBRE
A la hora 16.40 hs en el Cuartel de Bomberos se recibió un llamado dando cuenta de un incendio de pastos en un campo ubicado en Ruta Provincial 65 a la altura del acceso a 12 de Octubre.
El fuego afectaba una extensión de 40 mts por 40 mts de rastojo de maíz.
Se procedió a extinguir el foco ígneo para así impedir la quema de maiz en pie y un tractor con tolva que se encontraba en el lugar.
La tarea demandó una hora y 10 minutos. Trabajaron en el lugar una dotación de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.
EN LA CIUDAD
En la Ciudad fue convocada la presencia de Bomberos como consecuencia de un incendio en un terreno ubicado en calle Fournier, a las 16.45.
A las 19.20 hs se recibió el último llamado de la jornada en calle San Juan y Alfonsina Storni, por otro incendio de pastos naturales.

defensacivil25-3

defensacivil25-5

Más noticias