spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Piden retrotraer las tarifas para pymes, comercios y entidades

El Bloque del FpV PJ presentó un nuevo Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante de 9 de Julio, pidiendo que se extienda la medida para retrotraer las tarifas de energía a pymes, comercios, sociedades de fomento y clubes. Este proyecto es otra de las iniciativas desde dicho espacio político, en contra del «tarifazo» implementado a nivel nacional y provincial.
El Concejal del FpV, Martín Banchero sostuvo que «la Corte falló determinando como ilegal el aumento, retrotrayendo el cuadro tarifario de energía. Creemos que es un trabajo, un mérito y un triunfo de la ciudadanía en su conjunto. Los ciudadanos de 9 de Julio, de distintas ideologías, acompañaron con sus firmas»
El Arquitecto Banchero sostuvo que desde el Frente para la Victoria Partido Justicialista «sólo hicimos lo que deberían haber hecho el resto de los bloques: estar del lado de la gente de algo que era justo. Finalmente la Corte determinó que era ilegal el aumento».
«El 19 de agosto el Poder Ejecutivo Nacional, Macri anuncia que retrotraia el aumento dando aviso a las compañías distribuidoras. Estamos conformes por el fallo que comprende a las casas», agregó Banchero.
Aclaró Banchero que la medida judicial no comprende a las pymes (pequeñas y medianas empresas), comercios, clubes, sociedades de fomento y clubes de barrios.
Ante esta situación el Bloque FpV PJ presentó un Proyecto de Resolución para incluir a las empresas y entidades que quedarían afuera del beneficio de esta medida.
«En uno de los articulados adherimos al fallo de la Corte. En otro artículo instamos a profundizar el fallo y tenga un alcance que hoy no lo tiene: pymes, comercios, y clubes», agregó Banchero.
«Muchos comercios están analizando en aumentar sus productos», manifestó Banchero preocupado por el tema de la inflación y además se refirió a otro tema de actualidad, «hay que preservar la fuente de trabajo».
«Invitamos al Intendente que acompañe. La vez anterior, en el recinto los concejales del PRO defendieron enérgicamente el aumento porque era producto de una herencia, cuando muchos intendentes acompañaron el reclamo», indicó Banchero.
«El CEPIS publicó en el Boletín Oficial el proyecto aprobado por mayoría del Concejo Deliberante de 9 de Julio. La Corte Suprema cuando fundamenta el fallo dice que por un lado faltó la audiencia pública, pero por otro lado por la firma de los ciudadanos argentinos», comentó el entrevistado.
«Nosotros estamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos. Salimos a buscar firmas, nos pusimos del lado de la gente. Nosotros no conducíamos ese movimiento en contra del aumento sino nos pusimos a la par de los vecinos junto con ellos. Con nuestro proyecto adherimos a un proyecto de Resolución Provincial del Frente para la Victoria, aprobado en la Legislatura», agregó.
«Ahora estamos con la intención de que se extienda a las pymes y entidades sociales. El proyecto fue presentado el viernes. Están en conocimiento los demás bloques y el miércoles se va a determinar si el jueves se trata sobre tablas. Esperamos contar con ese proyecto, es muy importante» deseó.
«Hemos visto que la Justicia no hace oídos sordos y toma en cuenta estos proyectos. Es muy positivo que 9 de Julio esté del lado de la gente», reflexionó Banchero.
Recordó el edil del FpV PJ que «hace tres años que venimos haciendo proyectos en el mismo sentido. Primero lo hicimos con el agua cuando el Gobernador era Scioli del mismo partido político. No sólo adheríamos, sino en muchos casos éramos los autores del reclamo con el agua ante los aumentos infundados cuando el agua no era de calidad».
«Ahora le pedimos lo mismo al PRO y que se ponga del lado de la gente, que evitemos el papelón de la sesión de junio cuando defendieron el tarifazo. Queremos ampliar el alcance para que se retrotraiga el aumento de tarifas para las pymes, comercios y entidades», concluyó.

banchero23

Más noticias