spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Docentes, alumnos y vecinos de la ESB Nº 8 marcharon frente a la inseguridad

En la tarde del sábado último, tuvo lugar una marcha convocada por los profesores de la Escuela Secundaria Básica Nº 8. La misma se desarrolló con el objetivo de efectuar un reclamo frente a los hechos de inseguridad que se han verificado en el aludido establecimiento educacional.
De la manifestación participaron alumnos, docentes y vecinos de Ciudad Nueva, donde se encuentra emplazada la Escuela. Frente a la Municipalidad, los manifestantes fueron atendido por el secretario de Gobierno y por otros funcionarios del gabinete.
En diálogo con los medios de prensa que efectuaron la cobertura periodística de la marcha, el profesor Darío Lanieri expresó que «ha sido importante esta movilización, de la que han participado padres de alumnos, docentes y vecinos de la zona, como así también de la comunidad en general».
«Por lo menos -añadió- hemos recibido de las autoridades la promesa de que algo van a hacer para revertir la situación, con un cierto grado de celeridad. Nos mantendremos en estado de alerta y movilización y, en el caso de que, todo lo que han prometido no lo cumplan, volveremos a movilizarnos y organizados para hacer visible nuestro reclamo de seguridad para la Escuela».
Según el profesor Lanieri, «las autoridades se han comprometido a reparar la alarma, mejorar la iluminación y mejorar el control policial».
«Veníamos reclamando que se mejore la infraestructura de seguridad de esa zona. Lógicamente, también queremos que sean esclarecidos los diferentes hechos delictivos y de vandalismos que hemos sufrido y, acerca de los cuales, no han existido respuesta por parte de las autoridades», refirió el entrevistado.

marchaseguridad22

marchaseguridad22-2

marchaseguridad22-3

Más noticias