spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«La Cassina» se prepara para su IX remate en 9 de Julio

El jueves 1º de septiembre desde las 14 horas tendrá lugar el IX Remate Anual de la Cabaña «La Cassina» en la Sociedad Rural de 9 de Julio a través de la Consignataria Melicurá, representado en 9 de Julio por Leo Jaconis Servicios Ganaderos.
El Remate de La Cassina, cabaña reconocida en la Región, ofrecerá 250 reproductores y vientres, negros y colorados.
contará con la participación de «La Barrancosa» y «La Prometida» (se suma en 2016 con vacas de 3ra y 4ta parición y garantía de preñez).
Leonardo Jaconis anticipó que «este año se espera mayor cantidad de toros y de vientres, en relación a los años anteriores».
«La ganadería está pasando por un momento de buenas expectativas. Los precios no son malos y el futuro va a tener un mejor resultado», indicó Jaconis.
El representante de 9 de Julio consideró que «con la retención de vientres que hubo, se van a necesitar muchos toros para el servicio».
«Consideramos que la venta va a ser buena, porque la necesidad está por la retención de vientres de este año y parte del año pasado», insistió Jaconis.
«Los toros son conocidos, es el 9no remate, tenemos buenas expectativas que las cosas salgan bien», adelantó.
En cuanto a las condiciones de venta se mantienen las mismas de años anteriores: 90 días libres; uns opción de 90 días más 90 días, con el 2 %; las 6 cuotas que da la cabaña, tarjetas Pro campo y Agro Nación con un año de plazo.
«Son financiaciones buenas, con bajos intereses y eso va a ayudar mucho», consideró Leonardo Jaconis.
El jueves 1º a las 11 horas comenzarán los preparativos y la gente puede observar a los toros en los bretes. Al mediodía será el almuerzo en Sociedad Rural, para  comenzar el remate entre las 14 y 14.30 horas.
Leonardo Jaconis invitó a todos los que se quieran acercar al IX Remate de «La Cassina» para aprovechar la oportunidad.

Leonardo Jaconis (Servicios Ganaderos)

jaconis-lacassina

Más noticias