spot_img
spot_img
27 noviembre 2022

Atlético goleó 5 a 1 a Dudignac

Este domingo comenzó la Segunda Fase del Campeonato de Primera División A que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Atlético 9 de Julio, ganador de la Primera Fase, demostró que no detiene su marcha. El Millonario goleó como local 5 a 1 a Dudignac, con todos los goles marcados en el segundo tiempo y lidera la Zona A junto a San Martín.
En el Estadio Ramón N Poratti Atlético 9 de Julio fue el claro dominador de las acciones, de principio hasta el final del encuentro. La única diferencia es que le costó definirlo en la primera mitad, le faltó encontrar la precisión para plasmarlo en el resultado.
El local no contó con Figueroa como titular, esperando su momento en el banco de suplentes. El visitante sin Torres en la mitad de la cancha, le costó impedir el dominio del Millonario.
Atlético estuvo cerca con un tiro libre de Maccagnani a los 5′, después Miglierina descolgó un centro peligroso de Di Sario a los 5 minutos. A los 15′ un toque de Pablo Maccagnani en la definición de la jugada se fue muy cerca.
A todo esto a Dudignac le costaba alimentar el ataque de Del Papa y Solana que quedaban aislados. Atlético encendía la alarma y parecía que en cualquier momento podía abrir el camino: a los 31′ Miglierina se lo tapó a Tomás Sosa. Recién a los 35′ Del Papa exigió a Romero.
En el inicio del complemento, Martín Tempestti abrió el marcador. En el minuto 3 de la segunda etapa Atlético 9 de Julio se ponía 1 a 0 y de esa manera simplificaba las cosas.
El 2 a 0 no se hizo esperar con la definición de Pablo Maccagnani, el goleador del campeonato para dar mayor tranquilidad a su equipo.
El partido en ese momento estaba más abierto. Lucas Del Papa iba a lograr el descuento a los 15, Dudignac se ponía 1-2. Pero el panorama para los de Alejandro Masón se complicó al quedar con diez por la expulsión de Pinciroli.
En el minuto 20, Valentín Alvarez ponía a Atlético 9 de Julio 3 a 1. Volvía a anotar Martín Tempestti, para el 4-1 del conjunto de Mauricio Del Pino. El 5 a 1 final llegó por el ingresado Javier Figueroa en el minuto 45.
De este modo, Atlético 9 de Julio logró un triunfo por amplio margen dejando en claro la superioridad sobre Dudignac. Alcanzó en el complemento la contundencia que le faltó en el primer tiempo.
Sin dudas que el Millonario sigue siendo el rival a vencer por el muy buen rendimiento y solidez a nivel colectivo que viene demostrando desde la temporada anterior. Empezó de la mejor manera goleando, para un equipo que simplifica las cosas haciendo fácil lo difícil.

9 DE JULIO 5 – DUDIGNAC 1

ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Martín Utello.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Disario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Tomás Sosa. SUPLENTES: Fermín Raineri, Javier Figueroa, Nicolás Vía, Carlos Gómez, Agustín Mucio. DT: Mauricio Del Pino.
DUDIGNAC: Matías Miglierina, Santiago Berthelot, Juan C. Pinciroli, Kevin Villarreal, Ignacio Bazzetta, Martín Martínez, Mateo Solanas, Josué Ortiz, Lucas Del Papa, Andrés Goya, Federico Berthelot. SUPLENTES: Isaias Luciani, Alan Gómez, Juan P. Esquivel, Fermín Giuliodoro. DT: Alejandro Masón.
GOLES: Tempestti 2, Maccagnani, Alvarez, Figueroa (9J), Del Papa.
EXPULSADO: Pinciroli (9J).

1° atlet

Últimas noticias

La Orquesta de 9 de Julio actuó en Trenque Lauquen

El sábado 19 de noviembre la Orquesta Municipal 9 de Julio visitó la ciudad de Trenque Lauquen, en la...

Noticias relacionadas