spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

French celebra las Fiestas Patronales

Este fin de semana largo la comunidad de French se prepara para celebrar las Fiestas Patronales. El lunes 15 de agosto es el día Nuestra Señora de la Asunción.
La Procesión se llevará a cabo a las 10.30 por las calles de la localidad, con la Imagen de la Virgen y a continuación se celebrará la Santa Misa en la Capilla.
EL DOMINGO KERMESES
En el marco de las actividades programadas en French, este domingo 14 de agosto tendrán lugar las Grandes Kermeses con juegos.
Se anuncia la actuación de Luciano Amaya, Pyno El Vandido, Los Alonsos, Ballet «French» y otros artistas locales.
Habrá un completo servicio de cantina y premios.
LA FECHA
Asunción de la Santísima Virgen
Esta fiesta es la más antigua y la más importante de las fiestas de la Virgen María. Se refiere a su muerte –su dormición, como la llamaban los antiguos, considerando que esa muerte fue más bien un sueño–; y su asunción en cuerpo y alma al cielo. La definición como verdad de fe para los católicos es reciente –fue proclamada por Pío XII el 1 de noviembre de 1950– pero este dogma, como todos, se funda en la Biblia y su creencia se remonta a los tiempos apostólicos. La muerte es consecuencia del pecado original, pero como María fue preservada de esa culpa no está incluida, por lo tanto no podía morir, ni su cuerpo podría sufrir la corrupción del sepulcro. La tradición dice que los últimos años de su vida los pasó en Éfeso, Asia Menor, con San Juan Evangelista hasta la edad de 72 años en que se produjo la dormición y asunción al cielo.

french-altar

Más noticias